Por qué podrían cancelar The Sandman a pesar de su éxito

Por qué podrían cancelar The Sandman a pesar de su éxito

A pesar de que la serie se ha ubicado como la más vista de Netflix durante varias semanas, la compañía aún no ha confirmado que vaya a haber una segunda entrega. El propio Neil Gaiman puso en duda la continuidad de la serie al ser consultado por un fanático.

Redacción QueVer

Si bien la primera temporada de "The Sandman" ha logrado un gran éxito desde su estreno en Netflix, ubicándose como la serie más vista durante varias semanas, esto no asegura que el show basado en los cómics de Neil Gaiman vaya a tener una segunda temporada.

Netflix todavía no ha confirmado la renovación de la serie y Neil Gaiman puso en duda que vaya a haber una segunda entrega de "The Sandman" en varias entrevistas recientes.

Al ser consultado por un fanático en redes sociales, Gaiman aseguró que "The Sandman es un espectáculo muy caro". "Para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor espectáculo del mundo durante las últimas dos semanas, pero puede no ser suficiente", explicó Gaiman.

El mensaje de Neil Gaiman poniendo en duda la realización de una segunda temporada de The Sandman.

El guiño de Netflix para los fans

Mientras se esperan novedades sobre la ansiada segunda temporada, Netflix tuvo un guiño hacia los fanas y estrenó un capítulo extra con dos historias nuevas.

La primera es de animación y se titula "A Dream of a Thousand Cats". Está dirigida por Hisko Hulsing, conocido por su trabajo en la serie "Undone" de Amazon Original. La trama se centra en una gatita en su primera reunión de gatos. Allí escuchan a un viejo gato llamado el Profeta, quien les cuenta una revelación que le dio el Gato de los Sueños. Durante un período de profundo dolor, el Profeta durmió y visitó el Ensueño, donde el Gato de los Sueños -The Sandman en forma de gato- reveló un mundo anterior, en el que los gatos gigantes gobernaban a los pequeños seres humanos.

Estos gatos domesticaron a los humanos, cazándolos por deporte u obligándolos a cepillar su pelaje. Pero todo eso cambió una noche, cuando los humanos soñaron con un mundo diferente, uno en el que los humanos gobernaran y los gatos fueran mascotas. Tan poderoso y generalizado fue el sueño que, cuando los humanos y los gatos despertaron, el sueño se había hecho realidad.

La segunda historia se titula "Calíope", es de acción real y se centra en un cuento moral sobre humanos que llegan a un dominio que no está destinado a ellos. Sigue a Richard Madoc, cuyo bloqueo de escritor le impide continuar con su exitosa primera novela. En un acto de desesperación, Madoc abusa de Calíope, la más joven de las musas de la mitología griega. Ignorando sus protestas, Madoc cosecha los beneficios de la inspiración que ella brinda hasta que Morpheus escucha sus gritos.

La primera temporada de "The Sandman" está disponible en Netflix. Cuenta con 11 episodios (contando el capítulo extra que sumó Netflix en las últimas horas) de unos 50 minutos de duración. Habrá que esperar para saber si los números convencen a Netflix para dar el visto bueno a la ansiada segunda temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas