La historia real detrás de Alma, la serie española que triunfa en Netflix

La historia real detrás de Alma, la serie española que triunfa en Netflix

El director Sergio G. Sánchez contó los detalles del evento de su vida personal que sirvieron de inspiración para la serie.

Redacción QueVer

El viernes pasado llegó a Netflix la primera temporada de la serie española "Alma", que rápidamente se ha convertido en tendencia y se ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming en todo el mundo.

"Tras perder la memoria en un extraño accidente que acabó con la vida de casi todos sus compañeros, Alma intenta descubrir qué sucedió ese día... y recuperar su identidad", indica la sinopsis de la serie que triunfa en Netflix.

Algo que muy pocos saben de la serie española es que tiene una historia real detrás. La serie cuenta la historia de una joven que, tras sufrir un grave accidente de autobús donde mueren algunos compañeros de su clase, pierde la memoria y su identidad. Luego comenzará a experimentar sucesos sobrenaturales y no será la única.

"Alma" está inspirada en una historia real.

La historia real que inspiró a la serie

La serie española está inspirada en una historia real que tiene que ver con su propio director. En una entrevista reciente, Sergio G. Sánchez explicó que en 2005 sufrió un grave accidente en la carretera cuando cayó desde un puente de 12 metros de altura.

Este suceso lo marcó para siempre y sirvió de inspiración para la serie de Netflix. Puede que el aspecto sobrenatural de "Alma" no ocurriera en la vida real, pero muchos de los aspectos emocionales de la historia tienen que ver con las propias experiencias de su creador.

Si bien el aspecto paranormal de la trama es lo primero que capta la atención de los espectadores, el aspecto humano es el más importante y con el que muchas personas terminan conectando.

Esto se debe a que la historia se basa en un accidente que marcó la vida de Sergio G. Sánchez y que le sirvió de inspiración para la serie que triunfa en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas