La casa del dragón: la razón por la que Viserys eligió a Alicent como esposa

La casa del dragón: la razón por la que Viserys eligió a Alicent como esposa

En los libros escritos por George R. R. Martin se explica mejor las razones por las que Viserys eligió a Alicent Hightower como esposa y no a Laena.

Redacción QueVer

El domingo se estrenó el segundo episodio de "La casa del dragón" y el capítulo ha dejado mucha tela para cortar. Los fanáticos no paran de especular sobre lo que puede suceder y analizan cada detalle para entender las motivaciones de cada personaje.

Uno de los momentos más impactantes del episodio fue cuando el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) toma la decisión de elegir a Alicent Hightower (Emily Carey) como esposa tras la muerte de su amada Aemma Arryn (Sian Brooke) priorizando sus emociones por sobre la conveniencia política.

"La casa del dragón" se ubica 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen. Si bien Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y Rhaena Targaryen (Eve Best) se enojaron porque Viserys I no tomó a su hija Laena Velaryon (Savannah Steyn) como esposa, existe una razón más allá de la política. 

Alicent Hightower fue elegida por Viserys I.

A la Casa Velaryon le convenía el matrimonio para que la corona ayudara a la reunificación entre Poniente y Marcaderiva, el asentamiento Velaryon afectado económicamente por el asalto de sus navíos mercantes en aguas de la Triarquía de los peldaños de piedra, tierras de piratas. 

En los libros se describe a Laena como una hermosa mujer de 12 años con los cabellos dorados y plateados, digna heredera de la dragona Vhagar. La presión del consejo no fue suficiente para acabar con los planes de Sir Otto Hightower (Rhys Ifans), la mano del rey, quien había enviado a Alicent a consolar al recién enviudado Viserys I. Alicent también fue la encargada de leerle y acompañar a Jaehaerys I en sus últimos días. 

"La precoz quinceañera le alcanzaba las comidas, le leía, le ayudaba a vestirse y lo bañaba. En el 103 d.C. murió mientras Alicent le leía la Historia antinatural del septón Barth", escribió George R.R. Martin en el capítulo "Los herederos del dragón". Viserys I tomó en cuenta el noble gesto hacia su abuelo para elegirla.

El rey Viserys confía su vida a Sir Otto. El reino, cuando el rey está imposibilitado, recae en las decisiones de su Mano. Los Hightower llevan linaje impecable desde tiempos de los Primeros hombres.

Antigua, el dominio de los Hightower, fue perdonado por Aegon el conquistador durante tiempos de la conquista de los Siete reinos. Más adelante ofrecieron a Ceryse Hightower como esposa de Maegor Targaryen. Un enlace que no prosperó por infertilidad, pero con una reconciliación amorosa. Para evitar la extinción de su ciudad, estandartes de la Casa Targaryen fueron colgadas en Antigua, donde Maegor se quedó a disfrutar de su matrimonio. 

Los Hightower son igual de ricos que los Lannister, sólo que ellos han confiado su nobleza y riqueza a no levantarse en armas en contra del poder y continuar con sus habilidades de intercambio comercial. Haber llegado a ser Mano del Rey es un triunfo que Otto Hightower deberá mantener por el bien de su linaje. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas