Quién es el nuevo villano de House of the Dragon y por qué es tan temido

Quién es el nuevo villano de House of the Dragon y por qué es tan temido

El último episodio de House of the Dragon introdujo a la figura de Craghas Drahar, una peligrosa figura que amenaza el reinado del rey Viserys I.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día domingo HBO emitió el segundo episodio de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, que se mete de lleno en las disputas de poder al interior de la casa de los Targaryen.

Ambientada casi 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, la nueva serie explora el reinado del rey Viserys I (Paddy Considine) y los conflictos a la hora de designar un heredero al trono. Mientras que el rey elige a su hija Rhaenyra (Milly Alcock) como su legítima heredera, su hermano, el príncipe Daemon (Matt Smith) también reclama su derecho al Trono de Hierro.

Al igual que su predecesora, House of the Dragon se mete de lleno en las estrategias y las tácticas de poder. El segundo episodio llamado The Rogue Prince, tuvo muchos momentos memorables. Sin embargo, uno que llamó la atención a los fanáticos fue la introducción de una de las nuevas amenazas de Westeros.

Matt Smith interpreta a Daemon Targaryen 

¿Quién es Craghas Drahar?

Hablamos de Craghas Drahar, también conocido como el "Benefactor de los cangrejos". Aunque Viserys prefiere no darle demasiada importancia a este personaje de aspecto siniestro, el consejo del rey prefiere tener un ojo puesto en esta misteriosa figura, que seguramente tendrá un importante rol a cumplir.

Uno de los primeros en mencionar a Craghas Drahar es Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint). Al ser poseedor de una de las mayores flotas de Westeros, Corlys habla sobre la latente amenaza de la Triarquía, un grupo de ciudades libres que se han unido para deshacerse de un grupo de piratas que han estado amenazando los Peldaños de Piedra, un grupo de pequeñas islas. Mientras que el rey y el resto de su consejo ve esto con buenos ojos, Corlys ve este como una amenaza aún mayor, ya que la unión de estos estados independientes representa un problema para King's Landing.

La figura del villano es interpretada por Daniel Scott-Smith

Además, la preocupación de Lord Corlys radica en que perdió una gran cantidad de embarcaciones en manos de la Triarquía y la misteriosa figura conocida como el "Benefactor de los cangrejos", lo que le resta poderío a su figura, y por ende, al rey.

Al comienzo, del capítulo 2 se puede ver a un hombre que está siendo devorado por pequeños cangrejos, lo que revela de dónde viene el nombre de esta misteriosa figura. Todo parece indicar que su único objetivo no es acabar con piratas, sino prolongar su padecimiento a orillas del mar.

En el libro, Fuego y sangre (Fire and Blood), el personaje de Craghas Drahar fue un príncipe almirante de Myr, siendo esta una de las ciudades libres que formaba parte de la Triarquía junto a Lys y Tyrosh. Antes de los eventos mostrados en la serie, la Triarquía logra derrotar a la ciudad de Volantis y continúa hacia los Peldaños de Piedra con la ayuda de Drahar. Una vez que todos los piratas son derrotados, Drahar se convierte en un pirata él mismo y comienza a atacar a los barcos de Lord Corlys.

Lord Corlys Velaryon, también conocido como la Serpiente Marina

Otra de las características de este villano es su aterradora apariencia. Tal como se pudo ver en el segundo episodio, Drahar parece sufrir de alguna condición en su rostro, que lo obliga a ocultarlo bajo una mascara que se asemeja al caparazón de un cangrejo.

La alianza que forma al final del episodio 2 entre Lord Corlys y el príncipe Daemon podría acabar con la Triarquía y con el Benefactor de los Cangrejos. Sin embargo, esta podría significar problemas para el rey Viserys, que ha provocado el enojo de varios de sus aliados por no accionar sobre este punto.

Los nuevos episodios de House of The Dragon se estrenan todos los domingos en HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Qué te pareció el capítulo 2 de House of the Dragon?

Temas