Stranger Things: la impensada cantidad de tiempo que llevó una escena de la cuarta temporada

Stranger Things: la impensada cantidad de tiempo que llevó una escena de la cuarta temporada

La última temporada de la serie de Netflix sigue estando en boca de todos y ahora para darle más sabor a la situación, sale a la luz el tiempo que tardó el equipo de VFX para crear una escena.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 1 de julio la cuarta temporada de Stranger Things llegó a su final. La serie de Netflix no solamente tuvo que lidiar con la pandemia sino también con el incremento en los tiempos de rodaje, ya que la cuarta temporada subió la apuesta en cuanto a la duración de sus episodios, lo que trajo un mayor desarrollo de sus personajes y la historia general. 

Dentro de lo más llamativo que tuvo la nueva temporada está la batalla en el Upside Down. El grupo de Hawkins preparó un plan para atacar el cuerpo físico de Vecna (Jamie Campbell Bower) mientras el villano está en trance. Al llegar a la dimensión el grupo se encuentra con incontables peligros, como los Demobats.

La presencia de estas aladas y peligrosas criaturas complicó al grupo de ataque a la mansión Creel. Gracias a Eddie Munson (Joseph Quinn) y su momento ÉPICO interpretando Master of Puppets, lograron distraer a los Demobats, aunque a enorme costo, la vida del GM de Dungeons and Dragons.

Recientemente Julien Hery, supervisor de efectos especiales de Stranger Things, fue entrevistado por Collider, allí contó los retos con los que tuvo que lidiar junto a su equipo de expertos. De acuerdo a Julien uno de los momentos más importantes y también demandantes de su trabajo, fueron los efectos especiales sobre el Upside Down y cuando los Demobats sobrevuelan el Hawkins oscuro hasta llegar a la mansión Creel. La sorpresa llegó cuando el supervisor reveló que les tomó cerca de dos años poder concretar la mencionada escena.

"En realidad, hay un hecho divertido, comenzamos antes de la pandemia en este programa, comenzamos a trabajar en él hace más de dos años. De hecho, comenzamos a desarrollar algunos looks, comenzamos a trabajar en los activos antes de la pandemia. Y cuando se detuvo, seguimos trabajando en una o dos tomas. Una es un paso elevado de Hawkins, para seguir a los murciélagos sobre Hawkins, y luego aterrizas en la mansión Creel. Y esta toma nos tomó casi un año y medio o dos años de hacer, cambiando la animación. Así que nos tomó mucho tiempo desarrollar esa toma. Así que fue genial", comentó Julien.

Los Demobats llegando a la mansión Creel.

Si bien Hery no se explaya sobre la otra toma con la que trabajaron, esta tranquilamente podría ser cuando las criaturas aladas emprenden vuelo hacia la distracción que creó Eddie y su guitarra metalera.

El gran trabajo que se logró con la cuarta temporada, demuestra que la serie no solamente subió la apuesta a nivel historia, sino también en materia de efectos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas