The Sandman: todo lo que se sabe de la segunda temporada de la serie de Netflix

The Sandman: todo lo que se sabe de la segunda temporada de la serie de Netflix

A continuación un repaso de todo lo que se sabe de la segunda temporada de The Sandman, la nueva y ambiciosa serie de fantasía épica de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace tan solo unos días llegó a Netflix la serie The Sandman, la esperada adaptación basada en la exitosa novela gráfica de Neil Gaiman. Desde su publicación, se produjeron varios intentos por llevar la historia de Sandman a la pantalla. En 2013 se anunció que Warner Bros. estaba trabajando en una adaptación fílmica de la historia con Joseph Gordon-Levitt de protagonista, quien finalmente se alejó del proyecto en 2016.

En 2019, Netflix anunció que se encontraba trabajando en una nueva adaptación, en este caso en formato de serie, que fue desarrollada por el mismísimo Gaiman, junto a David S. Goyer y Allan Heinberg.

The Sandman gira en torno a Morfeo (Tom Sturridge), el rey de los sueños, uno de los Eternos, cuyas acciones impactan directamente sobre el mundo de los humanos. La serie recientemente estrenada adapta los primeros dos volúmenes de la novela gráfica de Gaiman, llamados Sandman: Preludios y nocturnos y Sandman: La casa de muñecas.

Tom Sturridge junto a Jenna Coleman como Johanna Constantine

Los primeros cinco episodios de la serie relatan el encarcelamiento de Morfeo en manos de los humanos y su posterior escape y regreso al Reino del Sueño. A partir de allí, emprende la búsqueda de sus tres elementos mágicos: un casco, su arena del tiempo y un rubí. Los últimos cuatro capítulos adaptan La casa de la muñecas, que introduce el personaje de Rose Walker, un vórtice del sueño, y el enfrentamiento final entre Morfeo y el Corintio, una de las pesadillas que él creó y se salió de control.

La temporada 1 de The Sandman muestra a una gran cantidad de personajes y su ambiciosa y compleja historia. Lo cierto es que aún queda una buena cantidad de historia por contar y el final de la primera temporada quedó abierto para una posible continuación.

Netflix aún no ha confirmado el lanzamiento de la segunda temporada de The Sandman, pero el showrunner Allan Heinberg ha dicho que ya se empezó a trabajar en los guiones de nuevos episodios.

Aunque es probable que la plataforma de streaming confirme de forma oficial una segunda entrega, ya que desde su estreno el pasado 5 de agosto, ya se posiciona como lo más visto de Netflix. La mala noticia es que la llegada de nuevos episodios podría demorarse hasta finales de 2023 o hasta 2024.

Cuáles serán las historias de la posible temporada 2 de The Sandman

Dado que la primera temporada adaptó los dos primeros tomos, la segunda entrega podría enfocarse en los dos siguientes: Sandman: País de sueños y Sandman: Estación de nieblas.

País de sueños contiene cuatro historias independientes. La primera, llamada Calliope, contiene la primera referencia a Orfeo, el hijo de Sueño, que tendrá un importante rol a futuro. Otra de las historias es A Dream of a Thousand Cats, una de las más populares de todo el cómic, así como A Midsummer Night's Dream, que retrata la colaboración entre Sueño y William Shakespeare.

Morfeo, el rey de los sueños, junto a Lucifer

El cuarto volumen, Estación de nieblas, es una de las tramas más exitosas y conocidas de Sandman y la primera temporada de la serie ya hizo una referencia a la misma. Al final del último episodio, Lucifer (Gwendoline Christie) jura vengarse de Sueño. Además brinda más detalles del personaje de Nada, la ex amante de Sueño que fue desterrada al Infierno. Asimismo se introducen a los otros hijos de los eternos, Destino y Delirio.

La buena recepción de la primera temporada de The Sandman ha dejado a los fanáticos, tanto de los cómics como de quienes no estaban familiarizados con ellos, de continuar indagando en la ambiciosa y compleja historia creada por Neiman. La primera temporada de The Sandman cuenta con 10 episodios y se encuentra disponible en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas