En qué libros de Tolkien se basa Los Anillos de Poder

En qué libros de Tolkien se basa Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos llega a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video y te contamos en qué libros de Tolkien se basa la serie.

Redacción QueVer

El Señor de los Anillos llega a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video y los dos primeros episodios de la serie "Los Anillos de Poder" se estrenan el 2 de septiembre en la plataforma de streaming.

La serie está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos retratados en "El Hobbit" y la saga de "El señor de los anillos". 

Amazon Prime Video solo tiene los derechos de parte de las obras de J. R. R. Tolkien, por lo cual es importante entender en qué libros se basa "Los Anillos de Poder".

Peter Jackson logró llevar las novelas más famosas de Tolkien al cine con un enorme éxito y los hizo a través de 557 minutos de metraje (683 en la versión extendida) divididos en tres entregas que recaudaron 3.000 millones de dólares en taquilla y ganaron 17 premios Oscar.

Jackson adaptó directamente La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey con ciertas licencias creativas. También se tomó muchas libertades para completar los huecos en la trilogía de El Hobbit.

En qué libros se basa Los Anillos de Poder

"Los Anillos de Poder" no es la adaptación directa de ninguna novela de Tolkien. La serie se basa en varios textos del legendario autor y su mundo de fantasía para contar la historia de un momento específico en la historia de la Tierra Media.

Si bien parece que se basa en "El Silmarillion", un libro enciclopédico que es como la Biblia del universo de la Tierra Media publicado póstumamente por el hijo de Tolkien, Christopher Tolkien, Amazon no cuenta con los derechos de este libro.

"Tenemos solamente los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, Los Apéndices y El Hobbit. Eso es todo", aclararon los showrunners de la serie, J. D. Payne y Patrick McKay.

"Los Anillos de Poder" cubrirá el final de la Segunda Edad de la Tierra Media. En esa época se produjo la batalla final entre Sauron y la alianza de Hombres y Elfos. La serie relatará la historia del segundo ascenso de Sauron como Señor Oscuro, forjando los anillos de poder y el Anillo Único.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas