House of the Dragon: Emily Carey confirmó la atracción entre Rhaenyra y Alicent de la que todos hablan

House of the Dragon: Emily Carey confirmó la atracción entre Rhaenyra y Alicent de la que todos hablan

En medio de las especulaciones sobre la verdadera relación entre los personajes, actrices de la serie confirmaron que la tensión es intencionada y que hay más que una amistad entre las jóvenes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los dos primeros episodios de "House of the Dragon" han sido un éxito y los fanáticos de la serie no paran de discutir cada detalle y de especular sobre lo que puede suceder. Algo que ha generado muchas discusiones en redes sociales es la idea de que Rhaenyra (Milly Alcock) y Alicent Hightower (Emily Carey) están enamoradas.

Lo curioso es que en los libros no hay ningún detalle sobre una supuesta atracción entre los dos personajes, ni tampoco una reflexión sobre los límites del amor y la amistad entre dos adolescentes. Sin embargo, la serie ha sugerido que hay una relación sentimental no resuelta entre los dos personajes.

Esta atracción entre las dos jóvenes se seguirá cimentando en el episodio 3 de "House of the Dragon". Las actrices que dan vida a la princesa y a la nueva reina, enfrentadas a partir de ahora, han confirmado que sus personajes están "un poco enamoradas" y que ese subtexto que muchos han detectado es "intencionado". "Es algo de lo que me di cuenta de inmediato en el momento en el que leí el guion como una mujer queer", explicó la actriz Emily Carey.

En la serie existe mucha tensión entre Rhaenyra y Alicent.

"Creo que cualquier mujer podría pensar en la mejor amiga que tuvo a los 14 años, y es una relación y una cercanía como ninguna otra. Sigues la línea entre lo platónico y lo romántico. Milly Alcock siempre dice que es como una cercanía táctil y una cercanía emocional, especialmente cuando se pone en el contexto de este mundo en el que son las dos únicas chicas jóvenes en la Fortaleza Roja. Es algo de lo que éramos conscientes al cien por cien. Tenía un propósito", completó Carey.

En el libro, la diferencia de edad de Rhaenyra y Alicent, que también son amigas hasta que Alicent se casa con el rey Viserys, puede ser la razón por la que no se explora la atracción entre los personajes.

Olivia Cooke, que da vida a la versión adulta de Alicent en la serie, y Emma D'arcy, quien interpreta la versión adulta de Rhaenyra, también hablaron sobre esta relación. "Cuando tienes tu primera amistad intensa, lanzas todas estas emociones a la otra persona y ves cuál se queda", sostuvo Cooke.

Emily Carey interpreta a la versión joven de Alicent Hightower

"Hay una energía erótica en las relaciones adolescentes más intensas porque es un período en el que se trata de averiguar quién es y qué quiere", agregó D'Arcy.

El hecho de que en la serie hayan igualado las edades de los personajes ayuda a que el espectador entienda hasta qué punto están conectadas y hasta qué punto cualquier ruptura va a ser más dolorosa que una amistad accidental, geográfica o palaciega. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas