Netflix confirma la fecha de estreno de la tercera y última temporada de Derry Girls

Netflix confirma la fecha de estreno de la tercera y última temporada de Derry Girls

Esta serie de cinco adolescentes tocó el corazón de jóvenes y adultos de todo el mundo. Con vidas entremezcladas en los conflictos políticos de la época, este grupo tiene que sobrevivir a la pubertad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando llega a nuestros televisores una serie tan empática como Derry Girls es solo entendible que genere tantos sentimientos en tantas personas. Porque no importa quién seas, dónde vivas, o cuáles sean tus inclinaciones ideológicas, todos pasamos por la adolescencia. Por eso cuando cinco adolescentes atraviesan todos los conflictos de la pubertad y todo lo que eso conlleva, es imposible no engancharse y recordar cómo nos sentimos en esa etapa. 

Ambientada en la década del 90 en Irlanda del Norte, en medio del conflicto entre católicos y protestantes, Erin (Saoirse-Monica Jackson), su prima Orla (Louisa Harland), Clare (Nicola Coughlan), Michelle (Jamie-Lee O'Donnell) y su primo James (Dylan Llewellyn) enfrentan la adolescencia, de la manera que solo ellos pueden, abstrayéndose de la realidad y exagerando sus dramas. ¿Cómo aprobar un examen si hay un perro enviado por los dioses que te distrae? ¿Quién es la chica nueva de la escuela que llegó tan cerca del baile? ¿Cómo escapar de un concierto si hay un oso polar suelto?. Esos y muchos interrogantes más intentarán resolver, mientras se gradúan de la secundaria y mantienen sus vidas lo más interesantes posible.

La dos primeras temporadas de esta divertida sitcom se encuentran en Netflix 

Luego de dos exitosas temporadas, Netflix confirmó la fecha de estreno de la tercera y última entrega de Derry Girls. La misma llegará el próximo 7 de octubre a la plataforma de streaming. 

Cabe destacar que Derry Girls es una producción original de Channel 4, creada y escrita por Lisa McGee. “Fue el plan desde el principio despedirnos luego de tres temporadas”, compartió la guionista en un comunicado. Mientras todo el mundo espera la tercera temporada con ansias para ver como terminará su grupo de adolescentes favorito, en el Reino Unido (incluida Irlanda) ya es historia antigua, ya que accedieron a la temporada 3 en abril.

Además de Derry Girls McGee participó de muchas series aclamadas por la crítica: The Things I Haven't Told You para BBC 3; Raw, un show irlandés que creó para RTÉ; las tres temporadas de Being Human para la BBC, que le permitieron tener una nominación en los Premios BAFTA; la comedia de Channel 4, London Irish; la serie teatral nominada a los Globos de Oro, The White Queen para la BBC 1; y la serie Indian Summers para el Canal 4. 

Netflix hizo el comunicado oficial a través de Twitter despidiéndose de “Nuestras amadas Derry Girls”. Lisa McGee también acompañó la sentimental despedida con unas palabras que le sacaron lágrimas a más de un fanático. “Derry Girls es una historia sobre crecer y madurar.. Una carta de amor al lugar de donde vengo y la gente que me formó” escribió la creadora, agregando que fue un honor para ella haber hecho esta serie y que le generaba mucho orgullo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas