Los Anillos de Poder: el significado oculto de los créditos iniciales de la serie

Los Anillos de Poder: el significado oculto de los créditos iniciales de la serie

Los créditos iniciales de Los Anillos de Poder muestran una larga secuencia de símbolos que se van formando y cambiando con la vibración de granos de arena mientras adoptan nuevas formas. Un usuario de Twitter descubrió el significado oculto detrás de la secuencia.

Redacción QueVer

La serie "El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder" se ha convertido en una de las series del momento, expandiendo la mitología presente en la trilogía de El Señor de los Anillos realizada por Peter Jackson.

En la serie aparecen muchas runas, ya que es sabido que J.R.R. Tolkien amaba las runas. El escritor incluso inventó alfabetos enteros de símbolos para dotar de misticismo a su mundo de fantasía.

En este sentido, los créditos iniciales de Los Anillos de Poder muestran una larga secuencia de símbolos que se van formando y cambiando con la vibración de granos de arena mientras adoptan nuevas formas.

Los símbolos significan la tierra, el misticismo, las fuerzas elementales y la magia, todo junto. Sin embargo, el significado oculto de estos símbolos no queda del todo claro.

El usuario de Twitter Alexander King asegura haber descubierto en qué se inspira la secuencia de los créditos iniciales y su hallazgo fue confirmado por los diseñadores de la apertura.

"Estaba viendo el show y los créditos iniciales tienen estar formas abstractas que se forman en la arena. Me parecían familiares y luego recordé que ya las había visto antes: son figuras de Chladni", escribió Alexander al compartir su hallazgo.

Erns Chladni fue un físico alemán que en el siglo XVIII descubrió que las vibraciones de sonido pueden formar patrones a partir de granos de arena. 

El significado de las figuras de Chladni en el mundo de Tolkien

"En el mundo de Tolkien, el Dios creador Ilúvatar creó el mundo a partir de la música. ¿La belleza de estas figuras es la manifestación física de la armonía de 'Music of the Ainur'?", se preguntó Alexander King.

Plains of Yonder, el estudio a cargo de la secuencia de créditos iniciales, confirmó la teoría del usuario de Twitter. De esta manera, la curiosa secuencia de créditos iniciales es la manifestación de un mundo que es creado a partir de la música, tal como lo indica Tolkien en sus libros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas