Andor: esto dicen las primeras críticas de la nueva serie de Star Wars con Diego Luna

Andor: esto dicen las primeras críticas de la nueva serie de Star Wars con Diego Luna

La serie derivada de Rogue One llega en pocos días y antes de su estreno podemos conocer las primeras reacciones por parte de la prensa especializada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco menos de una semana Disney Plus estrenará uno de los nuevos contenidos de Star Wars, Andor. La esperada serie spin-off de la aclamada Rogue One, pudo ser vista por la crítica especializada, por lo que llegan las primeras reacciones.

En 2016 se presentó Rogue One: una historia de Star Wars, la antesala a Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza. Esta película contaba sobre los inicios de la Alianza Rebelde de cara a su trabajo más grande, el surgimiento de la Estrella de la Muerte. En ese contexto conocemos al capitán Cassian Andor (Diego Luna) y a Jyn Erso (Felicity Jones), quienes serán los encargados de liderar una difícil misión para conseguir los planos del arma más grande que tiene el Imperio.

Rogue One fue todo un éxito, no solo en recaudación sino también por convertirse en una de las mejores películas que tiene Star Wars. Los fans quedaron con ganas de más, por lo que Disney se puso manos a la obra y comenzó a preparar el camino para una serie de Rogue One, pero centrada en Andor y su camino a convertirse en uno de los pilares de la Alianza Rebelde.

Andor es escrita y dirigida por el también responsable de Rogue One, Tony Gilroy. El creador comentó que la primera temporada se encargará de contar la historia de Cassian. Mientras que la segunda se encargará de acelerar la historia teniendo espacio de años entre cada episodio, todo hasta llegar a Rogue One.

Como la serie llegará dentro de poco, Disney levantó el embargo para que la primera tanda de reacciones (sin spoilers) pueda conocerse. Esto se dice de Andor:

Meghan O’Keefe de Decider comentó: “Hay MUCHO que amar en Andor. Al centrarse en las personas más pequeñas, irónicamente hace que el universo de Star Wars se sienta más grande que nunca. Toma esos tres primeros episodios como tres actos en un estreno monstruoso. La diversión comienza inmediatamente después”.

Steven Weintraub de Collider escribió: “He visto los primeros 4 episodios de Ador y los AMO. Estoy tan cansado de ver los mismos personajes y lugares de Star Wars, y 'Andor' no es nada de eso. Ningún jedi. Sin sables de luz. Sin Tatooine. Tony Gilroy está liderando lo que podría terminar como mi serie favorita de 'Star Wars'”-

Adam Lance García de Real Radio Room, detalló: “Star Wars: Andor es increíble. Expande el universo con personajes dinámicos y una historia compleja. Todo mientras honra todo lo que vino antes. Es visualmente impresionante, a diferencia de cualquier Star Wars en transmisión. Tony Gilroy tiene algo que decir con esta serie”.

Erik Davis de Fandango dijo: "He visto 4 episodios de Andor y me encanta su enfoque más simple a nivel del suelo. Es diferente a los otros programas, menos humor. Juega como un drama criminal más que una ópera espacial. Profundiza en los líderes del Imperio de bajo nivel, mientras revela una alianza rebelde que se está formando lentamente".

Maggie Lovitt desde Collider comentó: “Andor es diferente a cualquier historia Star Wars que hayamos visto antes. Diego Luna está en el centro de un mundo deslumbrante y peligroso en crisis. Es cruda, madura y la historia más inteligente y mejor informada que hemos tenido hasta la fecha. Tony Gilroy es un genio”.

Lyra Hale de Remezcla expresó: “Cómo latina, Andor tenía ganas de volver a casa como ninguna otra propiedad de Star Wars lo había hecho antes. Y aunque sabes dónde termina Cassian Andor de Diego Luna ,quieres ver cada segundo”.

Andor estrena el próximo 21 de septiembre por Disney Plus y para fortuna de los fans, tendrá disponible los primeros tres episodios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas