House of the Dragon: cuánto cuesta hacer cada episodio y cuánto costó la serie

House of the Dragon: cuánto cuesta hacer cada episodio y cuánto costó la serie

La serie de HBO Max se ha convertido en una de las series del momento y los fanáticos no paran de discutir cada detalle entre capítulo y capítulo. Enterate cuánto sale hacer cada episodio y cuánto se gastó en la primera temporada de la serie.

Redacción QueVer

El domingo pasado se emitió el cuarto episodio de House of the Dragon y la precuela de Game of Thrones continúa arrasando con todo. La serie de HBO Max se ha convertido en una de las series del momento y los fanáticos cuentan las horas y no paran de discutir cada detalle entre capítulo y capítulo.

Si bien a la serie le está yendo muy bien, es importante destacar que House of the Dragon es una de las series más caras de la actualidad, pues cada capítulo tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares, casi el doble de lo que costaba cada episodio de Game of Thrones.

La primera temporada de la serie cuenta con 10 episodios, por la cual esta entrega de House of the Dragon costó 200 millones de dólares

Cada capítulo de House of the Dragon cuesta el doble que cada episodio de Game of Thrones.

Si bien no hay una cifra exacta de los ingresos que recibirá el elenco principal, se estima que ganarán entre 100 mil y 300 mil dólares por episodio. Este monto variará de acuerdo al éxito de la serie.

A los gastos de la serie hay que sumarle la campaña de marketing, que superó los 100 millones de dólares.

La locación principal de House of the Dragon ha sido en Reino Unido, aunque también se han hecho grabaciones en Estados Unidos, Portugal y España.

La transmisión del primer episodio cautivó a casi 10 millones de espectadores por HBO Max, la audiencia más grande para cualquier serie original nueva que se transmite vía streaming.

Tras la transmisión de cada capítulo, House of the Dragon suele ser tendencia en Twitter por las siguientes 14 horas continuas. Es por esto que HBO Max ya ha confirmado qué habrá una segunda temporada de la serie.

A pesar de la gran cantidad de dinero invertido, queda claro que House of the Dragon es un acierto para Warner Bros, nacido de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, cuando el nuevo gigante del entretenimiento estadounidense intenta encontrar su lugar en medio de la "guerra del streaming".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas