Cuatro diferencias entre Las aguas mansas y su remake Pasión de Gavilanes

Cuatro diferencias entre Las aguas mansas y su remake Pasión de Gavilanes

Pasión de Gavilanes se convirtió en una de las telenovelas más famosas de la pequeña pantalla. Curiosamente, su historia se inspiró en la producción Las aguas mansas. A continuación, te compartimos las diferencias entre ambos títulos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de muchísimos años, Pasión de Gavilanes regresó a la pequeña pantalla de Telemundo con su segunda temporada. Aunque no se convirtió en un enorme éxito como se esperaba, la serie logró fascinar a millones de fanáticos que esperaban el reencuentro entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

No podemos negar que su primera temporada fue un éxito mundial, el cual se mantiene aún en la actualidad. La audiencia nunca olvidó a los personajes que interpretaron Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown. Curiosamente, dichos roles ya habían sido interpretados por otros actores.

Aunque pocas personas lo saben, la telenovela adapta la historia que presentó Las aguas mansas en 1994. Esta producción fue escrita por Julio Jiménez, quien años más tarde se encargó de reescribir el guion del melodrama que salió a la luz en 2003. Por supuesto, ambas series comparten varias similitudes... pero también algunas diferencias.

Pasión de Gavilanes y las diferencias que tiene con Las aguas mansas / Fuente: Mamás Latinas

Las diferencias entre Pasión de Gavilanes y la serie que adaptó

Una de las principales diferencias que podemos encontrar entre ambas telenovelas, es que la original está basada en otra época. Mientras que Pasión de Gavilanes se encargaba de recrear los años 90 y 2000, la producción en la que se inspiró nos adentraba en la década de los 40. Por supuesto, la ambientación hará que las historias cambien un poco y que los personajes vivan de diferente manera.

Por otra parte, en la versión original de la historia nos enteramos que Libia se enamora de Bernardo Elizondo, quien es un magnate industrial. A diferencia de Las aguas mansas, la serie colombiana del 2003 nos revela que el padre de las hermanas Elizondo es un hacendado adinerado. Por lo tanto, la profesión del personaje es diferente en ambas producciones.

También nos vamos a encontrar con diferencias que son menores, debido a que no impactan demasiado en el futuro de la historia. De esta manera, la telenovela de los 90 nos presenta a las hermanas como Sara, Ximena y Sofía. Como notarán, los nombres son diferentes a los que figuran en la ficción más nueva.

En la producción colombiana protagonizada por Danna García, Paola Rey y Natasha Klaus; nos presentan a las mujeres con nombres diferentes. Vemos que “Sofía“ termina siendo reemplazada por Norma, como también el nombre “Ximena“ recibe una simple modificación: pasó a convertirse en Jimena.

Las aguas mansas, la serie original que dio pie a Pasión de Gavilanes / fuente: Diez Minutos

Por último, Pasión de Gavilanes nos presenta a las tres hermanas como mujeres realmente hermosas. Sin embargo, en la ficción original, la única hermana dueña de una gran belleza era Sofía. Mientras que Sara y Ximena eran mostradas como “mujeres poco agraciadas“ al lado de su hermana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas