Dos series imperdibles con Jean Smart, la ganadora a mejor actriz en los Emmy

Dos series imperdibles con Jean Smart, la ganadora a mejor actriz en los Emmy

Smart ha participado de muchas series en su larga carrera y en todas logró destacar. En los últimos años participó en proyectos muy aclamados, en esta nota los repasamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Más allá de las reconocidas Euphoria y Succession, otra de las grandes ganadoras en los Primetime Emmy Awards fue Hacks, principalmente su protagonista Jean Smart, quien interpreta a Deborah Vance una comediante veterana que no desea perder relevancia en su trabajo y que comienza a trabajar con una joven guionista de 25 años.

Con tan solo con dos temporadas la serie se ha consolidado como una de las favoritas de la plataforma y como de las mejores propuestas de comedia de HBO Max. También ha ganado reconocimiento de la audiencia y de la crítica ya que desde que se estrenó ya recibió varias nominaciones a los Emmy y Smart se llevó el galardón a mejor actriz de comedia o musical en la última edición. 

De todas formas la actriz de 71 años no es ajena a estos premios ya que en su extensa carrera televisiva fue nominada 11 veces a los Primetime Emmy. Además, Jean Smart no se ha centrado en la comedia, ha actuado en reconocidas series dramáticas como Mare of Eastdown y el clásico de acción 24, protagonizada por Kiefer Sutherland.  

Por otro lado, esta talentosa actriz ha sido nominada a un premio Tony por la obra The Man Who Came to Dinner. Y sus éxitos no han quedado en el pasado, tal como lo demostró Hacks, por eso repasamos otros grandes proyectos en los cuales Smart participó recientemente.

Legion

Las series de Marvel están en auge y reinan en el escenario de las plataformas. Legion no se queda atrás y es una historia creada para Fx basada en el personaje llamada con el mismo nombre. En este caso explora el mundo de los X Men ya que sigue la historia de David, el hijo de Charles Xavier, el cual también es un mutante, pero presenta una serie de trastornos mentales el cual han hecho que esté en constante tratamiento en psiquiátricos. 

Esta serie dramática tiene un ambiente más oscuro que otras series de Marvel y ha sido valorada positivamente por la crítica. La serie está protagonizada por Dan Stevens, Rachel Keller, Aubrey Plaza y Jean Smart, la cual  interpreta a Melanie Bird, una humana que ayuda a mutantes a controlar sus poderes. Actualmente cuenta con tres temporadas y estas están disponibles en Netflix.

Watchmen

En 2009 se lanzó la película del mismo nombre dirigida por Zack Snyder  y 10 años más tarde se estrenó la miniserie creada para HBO Max y en donde se encuentran disponibles los nueve capítulos. Y ambas adaptaciones se basan en la serie de cómics titulada Watchmen de DC Cómics.

La serie se basa en el mundo creado por Alan Moore y en los vigilantes enmascarados los cuales en esta serie son tratados como criminales, además, presenta nuevos personajes y situaciones a la de los textos originales ya que se sitúa 34 años después de las historias de Moore. La serie está ambientada en la actualidad donde un grupo de supremacistas blancos se apropiaron de unos contenidos sensibles. El elenco está compuesto por Regina King, Don Johnson, Jeremy Iron y Jean Smart como la agente del FBI Laurie Blake. La miniserie está disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas