El actor que da vida a Viserys en House of the Dragon revela la verdadera enfermedad del rey

El actor que da vida a Viserys en House of the Dragon revela la verdadera enfermedad del rey

La estrella que se pone en la piel del regente de los Siete Reinos terminó con las teorías al revelar cuál es la verdadera enfermedad que está matando a Viserys.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia de House of the Dragon sigue avanzando, en enfrentamiento por ver quién será la persona que suceda al rey se acrecenta cada vez más. Lo que también avanza es la enfermedad que aqueja a Viserys Targaryen y gracias al actor que lo interpreta, sabemos cuál es la enfermedad que lo aqueja.

Desde que comenzó la serie la salud de Viserys I no ha sido la mejor, ya para el tercer episodio un corte producido en el trono le costó al rey la amputación del anular y el meñique.

Viserys comenzó perdiendo los dedos.

La teorías apuntaban a que el regente de los Siete Reinos padecía una enfermedad producto de una maldición que recae sobre todo aquel gobernante indigno que se haya sentado sobre el Trono de Hierro construido por Aegon el conquistador y el fuego de  Balerion, el terror negro, su imponente dragón.

Con el nuevo episodio We light the way, vimos que el viaje a las tierras de Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) para pedir el matrimonio real entre Laenor Velaryon y la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), deterioraron fuertemente la salud de Viserys. A su regreso a King’s Landing el monarca dejó ver que la piel de uno de sus brazos tenía un color extraño, un blanco que pregona la muerte de la carne.

Paddy Considine, la estrella que da vida al rey, fue entrevistado por EW sobre el impacto que está generando House of the Dragon. Durante la charla el británico reveló que la enfermedad que afecta al rey no proviene de una maldición, sino de algo muy común de la edad media: lepra.

"Sufre de una especie forma de lepra. Su cuerpo y sus huesos se están deteriorando. Él no está viejo, sigue siendo un hombre bastante joven y fuerte. Sólo que, desafortunadamente, contrajo esta enfermedad en su cuerpo. Es una metáfora de lo que es ser rey, el estrés y presión que cargas en los hombros, los estragos físicos y mentales", explicó Paddy a EW.

El avance del sexto episodio de House of the Dragon, The Princess and the Queen, se puede ver que aunque Viserys siga con vida, su salud cada vez es peor y al parecer la lepra ya ha tomado su rostro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas