House of the dragon: el significado oculto detrás del vestido verde de Alicent Hightower

House of the dragon: el significado oculto detrás del vestido verde de Alicent Hightower

En el episodio 5 de la serie, Alicent Hightower luce un vestido verde que ha generado una gran cantidad de comentarios porque tiene un significado oculto que para muchos pasó desapercibido.

Redacción QueVer

El domingo se emitió el capítulo 5 de "House of the Dragon" y, como suele ocurrir en Poniente (Westeros), una boda terminó de la peor manera y tuvo un gran impacto entre los fanáticos de la serie.

En el episodio, Alicent Hightower (Emily Carey) luce un vestido verde que ha generado una gran cantidad de comentarios porque tiene un significado oculto que para muchos pasó desapercibido.

Uno de los momentos más comentados del capítulo fue el llamativo ingreso de Alicent durante la boda de Rhaenyra y Laenor. La reina entró tarde a la boda y luciendo un curioso vestido verde que captó la atención de todos los presentes, quienes comenzaron a susurrar mientras Alicent avanzaba.

El vestido verde tiene un significado muy especial.

El significado oculto del vestido verde

El vestido verde que luce Alicent Hightower es muy importante en el libro "Fuego y sangre" en el que se basa la serie. En el capítulo de la serie, Larys Strong (Matthew Needham) le hace un comentario sarcástico a su hermano recordando que el verde es el color de los estandartes con los cuales la Casa Hightower va a la guerra.

Con su elección de vestido, Alicent deja en claro que va a elegir a los Hightower por sobre los Targaryen. Antes había lucido vestidos rojos y negros, que se identifican más con la Casa del Dragón.

Las acciones de Rhaneyra con Daemon y Criston, su desilusión con Viserys y la advertencia de su padre sobre el futuro de su hijo Aegon, llevaron a Alicent por este camino sin retorno que será muy importante en la segunda mitad de temporada.

La utilización del vestido verde está presente en el libro "Fuego y Sangre", pero ocurre durante un torneo para celebrar el quinto aniversario del matrimonio entre Alicent y Viserys. Este momento icónico anticipa la guerra civil que se producirá a partir del surgimiento de la "facción verde" que se enfrentará a la "facción negra" en "Danza de dragones".

De esta manera, Alicent anticipa que quiere a su hijo como heredero al Trono de Hierro y que ya no apoyará a Rhaenyra, tal como lo venía haciendo hasta este momento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas