House of the Dragon: la historia de Blackfyre, la espada del rey Viserys I

House of the Dragon: la historia de Blackfyre, la espada del rey Viserys I

Quienes estén al día con la serie del momento se preguntarán sobre varios detalles, uno de ellos es la inmensa espada del rey. En esta nota contamos su historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon llegó el pasado domingo 18 de septiembre a su quinto capítulo. La historia sigue mostrando como la sucesión del rey Viserys I (Paddy Considine) sigue aumentando la tensión en la familia Targaryen, más teniendo en cuenta que la salud del regente de los Siete Reinos se agrava.

Desde que comenzó la serie vimos cómo Viserys I accedió al Trono de Hierro luego de haber sido elegido por el rey Jaehaerys. Al ser el nuevo regente, Viserys recibió la espada de Jaehaerys, la cual lleva el nombre de Blackfyre. Esta formidable espada participó de una incontable cantidad de combates y sí, estaba hecha de acero acero valyrio.

¿Cómo es la historia de Blackfyre?

Esta espada perteneció al miembro más importante de la familia Dragón, Aegon I Targaryen. El también conocido como “Aegon El Conquistador” fue el encargado de ponerle fin a la guerra constante que había en Westeros. Unió los Siete Reinos, convirtiéndose en el primer rey. Su misión la logró junto a su gigantesco y enorme dragón Balerion, conocido como “Terror Negro” y su espada de acero valyrio, Blackfyre.

Ilustración de Aegon, Balerion y Blackfyre.

Tras erigir el Trono de Hierro utilizando las miles de espadas de sus enemigos, utilizando el fuego de Balerion, Aegon comenzó su reinado. Al reinar la paz, el rey entregó Blackfyre a su hijo Maegor, a pesar de que Aenys I era el rey. Tras la muerte de su hermano, Maegor organizó una revuelta para quitar del trono a su sobrino, el príncipe Aegon. La espada ganó más nombre en ese momento, ya que Maegor la utilizó para matar a mucha gente en su camino al reinado.

La espada cambiaría de manos cuando la reina Rhaena Targaryen se reveló junto a todos los reinos contra Maegor el Cruel. En ese momento Blackfyre fue entregada al único hijo vivo del Aenys, Jaehaerys. El príncipe luchó y logró recuperar el Trono de Hierro. El rey Jaehaerys trajo paz y prosperidad a Westeros. Al momento de dejar el trono, sus hijos Baelon y Alyssa habían muerto, por lo que tuvo que elegir a un sucesor. Aunque la que más posibilidades de sentarse en las espadas de Aegon era la princesa Rhaenys, se eligió a Viserys I. Al ser el nuevo rey, este recibió la imponente Blackfyre. 

Viserys con Blackfyre.

Antes de dejar de ser rey, Jaehaerys también entregó otra espada de acero valyrio que tenía en su poder, Dark Sister. Sabiendo que Viserys I no era un buen espadachín, decidió que las mejores manos en las que podía estar, eran las del hermano menor del nuevo rey, Daemon Targaryen.

Daemon y la otra legendaria espada, Dark Sister.

El sexto episodio de House of the Dragon dará un salto en años, mostrando que la disputa por el trono está por alcanzar su punto más alto. ¿Será Rhaenyra la que blanda Blackfyre una vez que su padre haya partido?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.