House of the Dragon: los detalles que casi nadie notó en el impactante episodio 5

House of the Dragon: los detalles que casi nadie notó en el impactante episodio 5

El domingo se emitió el capítulo 5 de "House of the Dragon" y una boda terminó de la peor manera, como suele ocurrir en Poniente. Repasamos los detalles más importantes del episodio.

Redacción QueVer

El domingo se emitió el capítulo 5 de "House of the Dragon" y, como suele ocurrir en Poniente (Westeros), una boda terminó de la peor manera y tuvo un gran impacto entre los fanáticos de la serie, quienes no paran de discutir cada detalle del episodio.

A partir del sexto episodio, habrá un salto temporal de 10 años, por lo cual la serie experimentará un importante cambio de elenco. El episodio 5 fue la última vez que vimos a Rhaenyra y Alicent con sus apariencias más jóvenes, interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey respectivamente.

A continuación repasamos los detalles que casi nadie notó en el episodio 5:

Meleys, el dragón rojo

En el episodio 5, se pudo ver a un imponente dragón rojo volando junto a Seasmoke, el dragón gris que ya habíamos conocido durante la batalla contra el Crabfeeder. Se trata de Meleys, también llamada la reina roja. Es el dragón de la princesa Rhaenys, la reina que nunca fue.

Casa Royce

En el episodio 5 pudimos conocer a la esposa de Daemon, a quien afectuosamente llamaba su "perra de bronce". Rhea Royce era miembro de una Casa prominente del valle, al servicio de la Casa Arryn. Los jinetes del valle son la caballería que llega a salvar a Jon Snow en la Batalla de los bastardos, y cuyo comandante era, precisamente, un Royce: Ser Yohn Royce.

El rey enfermo

La salud de Viserys continúa en constante deterioro. Lo más probable es que tenga gota, la enfermedad de los reyes, y esto tenga consecuencias graves en su salud. En lo que va de la temporada, Viserys ha sufrido laceraciones que no sanan, mutilación por la gangrena, náuseas, fatiga y, ahora, añadimos hemorragia nasal, tos y desmayos.

La inminente muerte de Viserys marcará el punto de quiebre de todos los que buscan poder, pero también es una representación vívida de la salud del reino y su gobierno. El rey es débil y también es su reinado.

El collar de Rhaenyra

Rhaenyra ya no usa el collar que le regaló Daemon. Ahora entiende cuáles son las verdaderas ambiciones de su tío y ya no se siente cercana a él. 

El rey que no es bienvenido

Cuando el rey llega a algún lugar, el protocolo indica que debe ser recibido con todos los honores de su posición. Este recibimiento, además de ser la ley, muestra respeto y lealtad a la corona y la figura del regente.

La Casa Valeryon sabe que el rey es débil, por lo que no salen a recibir a Viserys. De hecho, Corlys Velaryon ni siquiera se hinca ante el rey sino hasta que se lo piden directamente. Una clara muestra de superioridad.

El chismoso Clubfoot

En Poniente hay algo con los tullidos, enanos y cosas rotas, como los llama Tyrion en Game of Thrones. Cuando un hombre en Westeros no puede pelear, se ve obligado a obtener poder de otra forma.

Esto se pudo ver en el episodio 5 con Clubfoot Strong, quien, por la deformidad de su pie, no puede caminar y mucho menos combatir. Y es precisamente él quien va con el chisme real sobre el té abortivo de Rhaenyra, lo que lleva a Alicent a buscar respuestas con la peor persona posible, Ser Criston.

Otro gay muerto

Parece ser que ser homosexual en Poniente no es buen presagio. Con la muerte de Joffrey, el amante de Laenor Velaryon, tenemos a otro personaje gay que ha sucumbido de la peor manera.

En Game of Thrones, Renly Baratheon y Ser Loras habían muerto. Oberyn Martell y Ellaria Sand, ambos bisexuales, también murieron. 

Un rey mediocre

Viserys se cuestiona cómo será recordado. Él mismo sabe que su reinado no fue el mejor. Pero tampoco fue el peor. Fue un rey sin glorias ni conquistas, sino uno que mantuvo la paz durante muchos años.

El vestido verde de Alicent

El vestido verde que luce Alicent Hightower es muy importante en el libro "Fuego y sangre" en el que se basa la serie. En el capítulo de la serie, Larys Strong (Matthew Needham) le hace un comentario sarcástico a su hermano recordando que el verde es el color de los estandartes con los cuales la Casa Hightower va a la guerra.

Con su elección de vestido, Alicent deja en claro que va a elegir a los Hightower por sobre los Targaryen. Antes había lucido vestidos rojos y negros, que se identifican más con la Casa del Dragón.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas