The Walking Dead se acerca a su final y apela a la nostalgia recordando a un personaje caído

The Walking Dead se acerca a su final y apela a la nostalgia recordando a un personaje caído

La serie inicia su despedida recordando a personajes que dejaron huella en la historia, ahora es el turno para el hermano de Daryl Dixon.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco más de dos semanas The Walking Dead regresará a la pantalla con la tercera parte de la temporada 11. Esta temporada tiene mucha carga, ya que marcará el final de la serie.

Con motivo del estreno, las distintas cuentas de la serie de AMC han compartido momentos que atacan directo a la nostalgia de los fans, especialmente aquellos que están presentes desde que todo comenzó allá por el año 2010.

La nueva publicación rinde homenaje a uno de los personajes caídos que conocimos en la primera temporada, se trata de Merle Dixon de Michael Rooker. El hermano mayor de Daryl (Norman Reedus) apareció en el segundo episodio, cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) quedó atrapado en un edificio con otros supervivientes. En ese momento, Rick y los demás oyen sonidos de disparos. Eso los lleva a la azotea del edificio, allí encuentran a Merle. De inmediato comienza una discusión, allí Merle demuestra su lado racista al golpear salvajemente a todos, especialmente a T-Dog (IronE Singleton). Rick se recupera y logra reducirlo, para luego esposarlo a un tubo. 

Si bien Merle es abandonado accidentalmente, poco después Rick, Daryl y más supervivientes van en su rescate. Al llegar a la azotea descubren que el mayor de los Dixon cortó su mano para huir del lugar. Poco después el personaje regresó como uno de los antagonistas que no solo quería muerto a Rick, sino también a su hermano.

Gracias a la intervención de Daryl, Merle comienza a darse cuenta de su error. Llegando al final de la tercera temporada, el personaje de Michael Rooker realiza un acto heróico que le cuesta la vida al tender una emboscada al Gobernador. Poco después Daryl regresa y descubre a su hermano convertido en un caminante.

La imagen promocional de The Walking Dead tiene una imagen de Merle donde se puede leer “Desaparecido pero no olvidado” y la fecha de primera y última aparición del personaje. La publicación está acompañada por la leyenda “No siempre puedes elegir a tu familia”, en referencia a la tensa relación que alguna vez tuvieron Merle y Daryl.

La undécima temporada de The Walking Dead se presentará el 2 de octubre en EEUU por AMC, mientras que al día siguiente hará lo propio para Latinoamérica y España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas