House of the Dragon: qué pasará con Criston Cole tras la trágica boda de Rhaenyra

House of the Dragon: qué pasará con Criston Cole tras la trágica boda de Rhaenyra

Tras su impulsivo accionar en la boda entre Rhaenyra y Laenor, la lealtad del caballero dorniense dará un giro radical en la segunda mitad de la primera temporada de la serie.

Redacción QueVer

El domingo se emitió el capítulo 5 de House of the Dragon y, como suele ocurrir en Poniente (Westeros), una boda terminó de la peor manera y dejó en shock a los fanáticos de la serie, quienes no paran de discutir cada detalle del episodio.

Una de las mayores preguntas que dejó el episodio es qué pasará con Criston Cole, quien formaba parte de la Guardia Real de la princesa Rhaenyra hasta que se termina enamorando de ella y actúa de manera impulsiva en la boda de su amada con Laenor luego de que la princesa lo rechazara.

En el libro "Fuego y Sangre" de George R.R. Martin en el que se basa la serie, Criston Cole también asesina a Joffrey Lonmouth durante las celebraciones de la boda de Rhaenyra y Laenor, pero lo hace durante un torneo y no en la boda.

Criston Cole se convertirá en el protector personal de la reina Alicent Hightower.

El rey Viserys termina muy molesto por la situación y planea castigar al guardia real, ya sea destituyéndolo o ejecutando otra medida. Sin embargo, la reina Alicent Hightower sale a defenderlo y le pide a su esposo que lo nombre como su protector personal.

En el episodio 5 de la serie, la reina Alicent (interpretada por Emily Carey) evita que el caballero dorniense se suicide y lo toma bajo su protección, por lo cual es muy probable que se convierta en su protector.

En los libros, Criston Cole pasa de ser el mayor defensor de Rhaenyra a ser su mayor detractor. En el camino se une a la reina Alicent y apoya el reclamo de Aegon II de heredar el trono en lugar de Rhaenyra.

La forma de ser de Sir Criston Cole cambiará mucho en la segunda mitad de la primera temporada de House of the Dragon. De acuerdo con lo que contó Fabien Frankel, el actor que lo interpreta, de ahora en adelante su personaje será muy diferente.

La reina Alicent evita que Criston Cole se suicide.

"En el lapso de una semana, la audiencia va a cambiar mucho la opinión que tienen de él. Creo que Criston es, en muchas formas, una mosca en la pared, pero sin la naturaleza maquiavélica de Otto", explicó el actor a Entertainment Weekly, quien agregó que se convertirá en un "matón" de la reina Alicent.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas