Una icónica película de terror de los 80 tendrá remake en formato de serie

Una icónica película de terror de los 80 tendrá remake en formato de serie

El terror clásico de los 80 sigue regresando y ahora una las películas más emblemáticas de esa década tendrá remake.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La década de los 80 fue un gran momento para el cine de terror. Distintos cineastas presentaron sus creaciones y dejaron al público aterrorizado. Uno de esos exponentes fue David Cronenberg. En 1981 el responsable de la remake de The Fly, estrenó una historia que mezcla el terror con la ciencia ficción, Scanners.

Esta película cuenta la historia de un grupo de personas con poderes telepáticos y telequinéticos llamados Scanners, que viven en las afueras de la sociedad. Darryl Revok (Michael Ironside) tiene la loca idea de crear una raza maestra, por esto es perseguido por ConSec, una empresa armamentista y de seguridad. Para detener a Revok, esta empresa recluta a Cameron Vale (Stephen Lack) para detenerlo.

Scanners tuvo un modesto presupuesto de $3.5 millones de dólares y logró una recaudación de más de $14 millones, sin olvidar que cuando se presentó en VHS generó aún más ganancias.Además de su éxito, la película dejó en la mente del público grandes escenas, como la explosión del cerebro del científico durante la conferencia con Revok.

Durante mucho tiempo se ha intentado traer de regreso la historia. Dimension Films buscó en 2011 hacer una nueva película, pero no sólo no prosperó sino que nunca obtuvo la bendición de Cronenberg. Seis años más tarde Media Res Studios comenzó los preparativos para la nueva adaptación de Scanners y ahora toma nueva fuerza gracias a HBO. Según adelantó Deadline, la historia tendrá una remake pero no como una película, sino como una serie, la cual será exclusiva de HBO

De acuerdo al sitio, la historia estará ambientada en el universo cronenberg y cuenta cómo dos mujeres scanners, que viven al margen de la sociedad, deberán aprender a trabajar juntas para derrocar una conspiración sobre ellas.

Yann Demange, el responsable de Lovecraft Country, será el encargado de la serie y contará con el escritor de Black Mirror, William Bridges, quien se desempeñara como escritor del guion y showrunner.

La buena noticia es que la serie de Scanners tendrá a David Cronenberg de cerca, ya que se desempeñará como productor ejecutivo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas