Estrella de Los Simpson revela las dificultades que tuvo para darle vida a Lisa

Estrella de Los Simpson revela las dificultades que tuvo para darle vida a Lisa

La responsable de poner su voz para Lisa Simpson, contó que no fue para nada sencillo darle vida a la integrante más inteligente de la familia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Matt Groening presentó a Los Simpson en 1989 y desde entonces han conquistado al mundo, a pesar que sus últimas temporadas no tengan la misma esencia que las primeras. Crear a la querida familia amarilla no fue una tarea sencilla, porque además de dibujarlos, era necesario dotarlos con las voces justas, esas que se podrían adaptar a la personalidad de Homero, Marge, Bart y Lisa.

La serie animada hasta el momento tiene en su haber 33 temporadas, una película de cine, cortos, cómics y sin olvidar varios títulos de videojuegos. La principal característica, por lo menos en su idioma nativo, es que todo ese material ha contado con el elenco original de voces. Dan Castellaneta como Homero, Julie Kavner como Marge, Nancy Cartwright como Bart y Yeardley Smith como Lisa.

Lisa es uno de los personajes más complejos y queridos.

Recientemente el sitio The Ringer entrevistó a Yeardley Smith de cara al estreno de la temporada 34 de Los Simpson. Durante la charla se habló de todo, desde el comienzo de la serie hasta llegar a la actualidad. Un dato importante salió a flote en ese momento y es que la actriz de doblaje reveló que no fue fácil ponerse en la piel de Lisa Simpson.

Yeardley, además de buscar el tono justo para la Simpson más inteligente, tenía que dotarla de la pasión que irradia la saxofonista. En eso Smith notó que el doblaje la alejaba de su meta como actriz. Fue recién hace poco que dimensionó lo que había logrado siendo Lisa.

Tenía un camino tan específico sobre cómo iba a gobernar el mundo, sobre cómo sería mi éxito como actriz. La voz en off nunca fue parte de eso. Durante años y años y años, simplemente no contó. No fue que, "Oh, odio ser Lisa Simpson. Oh, no me gusta este trabajo". Se sentía como si no fuera suficiente. Eso depende de mí, estaba realmente apegado a un resultado y me perdí gran parte del viaje”, reveló Yeardley.

Antes de sumarse al elenco de Los Simpson, Smith llevaba una carrera de actuación en vivo, teniendo papeles pequeños en series del momento o recordadas películas como Maximum Overdrive de Stephen King, por nombrar algunas. Conforme fue creciendo su popularidad como Lisa, consiguió nuevos papeles, pero la fama mundial fue gracias a su trabajo como la mayor de las hermanas Simpson.

Yeardley como todo el elenco original, están de regreso para la temporada 34, la cual comenzará su emisión este domingo 25 de septiembre en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas