Una estrella de Riverdale fue sentenciada a cadena perpetua por asesinato

Una estrella de Riverdale fue sentenciada a cadena perpetua por asesinato

La justicia de Canadá encontró culpable al actor por asesinato y también por otros cargos que incluían hasta el ataque a un importante funcionario del país.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fans de Riverdale siguen con un mal año. En mayo The CW anunció el final de muchas de sus series, incluyendo la historia de Archie y sus amigos. Ahora la situación empeora, ya que una de sus estrellas fue sentenciada por asesinato.

Riverdale comenzó en el 2017 y rápidamente se convirtió en uno de los contenidos más vistos de The CW, por lo que la empresa siguió renovando la historia con más temporadas, incluso llegó a tener un esperado crossover con Sabrina de Chilling Adventures of Sabrina de Netflix.

La serie está inspirada en los cómics de Archie, aquellos que comenzaron a publicarse en los años 40, aunque su historia tiene lugar en el presente. Allí veremos a Archie y sus amigos embarcarse en un viaje de misterios y oscuridad que envuelve al pueblo donde viven. La serie cuenta con las actuaciones de KJ Apa como Archie Andrews, Lili Reinhart como Betty Cooper, Camila Mendes como Veronica Lodge y Cole Sprouse como Jughead Jones.

El crossover de Riverdale y Sabrina.

Ahora se conoció que el actor Ryan Grantham, quien se puso en el papel de Jeffrey, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su madre. El hecho sucedió el 21 de marzo de 2020, cuando el joven de 24 años disparó a Barbara Waite, su madre, mientras ella tocaba el piano.

Grantham se entregó a las autoridades a poco de disparar a su madre, además grabó un video donde admitía su culpabilidad. Desde ese entonces el actor que también participó en películas como iZombie, Riese, entre otras, quedó bajo custodia policial.

Los cargos de asesinato en segundo grado no son los únicos que pesan sobre el actor. También fue acusado de conspiración para asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Luego de asesinar a Waite, la estrella de Riverdale preparó el auto de su madre con bombas molotov, armas, municiones y un mapa detallado con los movimientos de Trudeau. Al parecer tenía planeado asesinar al primer ministro en Rideau Cottage, Ottawa. En el camino Grantham se entregó a las autoridades. La investigación también arrojó que el acusado había elaborado un plan para un asesinato en masa, incluyendo un ataque a su universidad.

Grantham como Jeffrey en Riverdale.

La corte Suprema de Columbia Británica, Canadá, lugar donde se llevó a cabo el juicio, dictaminó la reclusión perpetua, pero que el acusado podrá solicitar libertad condicional dentro de 14 años, presentando buena conducta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas