Noir escandinavo: el género que arrasa en Netflix

Noir escandinavo: el género que arrasa en Netflix

Para los amantes de los policiales este género es uno de los más interesantes dentro de la plataforma y representa lo peor y lo mejor de las sociedades nórdicas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series nórdicas han tomado relevancia en la plataforma y junto a las españolas se postulan como las más interesantes en el plano internacional y por fuera de las propuestas estadounidenses. 

En su mayoría las que más levantaron el interés de la audiencia fueron las historias sobre crímenes, las cuales han demostrado tener una impronta propia. Los policiales situados en los países nórdicos cuentan con características propias del género literario conocido como noir escandinavo o nórdico, el cual presenta una realidad cruda, con paisajes sombríos que presenta lo mejor y peor de estas sociedades. Este género se fue expandiendo a la televisión donde ha logrado sembrar varios fanáticos usuarios de los servicios de streaming, principalmente Netflix.  

Dentro de la plataforma de la N roja hay una amplia sección de series escandinavas que muestran lo mejor del género con historias entretenidas y atrapantes. Entre las más recientes se encuentra la miniserie titulada El caso Hartung, basada en la novela del mismo nombre, y The Killing, la cual se basó en la versión danesa Forbrydelsen. De todas formas, la plataforma tiene otras series interesantes para disfrutar del género, en esta nota veremos algunas de estas. 

Los asesinatos de Valhala

Esta miniserie de origen islandés cuenta con ocho episodios, la historia sigue a Arnar, un perfilador criminal de Oslo con un triste pasado que regresa a Islandia para investigar una serie de asesinatos. Aquí se unirá a su nueva compañera Kata, quien no disfruta la presencia de la nueva adición a la investigación. Ambos deberán resolver estos misteriosos crímenes y atrapar al culpable. Los asesinatos de Valhala cuenta con temporadas.

Karppi

Esta historia de Finlandia comenzó en 2018 y cuenta con tres temporadas. Sofia Karppi debe volver al trabajo luego de la inesperada muerte de su marido y ha quedado sola con sus hijos. Karpi es una inspectora de la policía de Helsinki  que investiga el asesinato de una mujer y este caso se relaciona con una constructora de la ciudad. A su vez, se le suma el novato Sakari Nurmi, el cual es transferido desde el departamento de delitos financieros. 

Karppi, también conocida como Deadwind, fue comparada con la serie danesa The Killing

El joven Wallander

Kurt Wallander es un personaje de ficción creado por el novelista sueco Henning Mankell y es un reconocido personaje que ha sido adaptado a la televisión múltiples veces. En este caso El joven Wallander es una spin-off de la serie Wallander, cuyo protagonista fue el actor inglés Kenneth Branagh. En esta serie de dos temporadas sigue al famoso detective en sus comienzos como oficial de policía, sus orígenes y sus primeros casos; además,  está ambientada en Suecia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas