Three Body problem, la serie protagonizada por Eiza González que se estrenará en Netflix

Three Body problem, la serie protagonizada por Eiza González que se estrenará en Netflix

Los creadores de Game of Thrones se mantuvieron ocupados con su nuevo proyecto de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos, historia que adaptaron para Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix no piensa parar con el contenido original, por eso se unieron a David Benioff y D.B. Weiss, las mentes brillantes detrás de la exitosa serie Game of Thrones, para crear la serie Three Body Problem, también conocida como El problema de los tres cuerpos.

Alexander Woo, conocido por True Blood y Manhattan, se suma a la dupla Weis y Benioff como creador y productor ejecutivo de la serie. También otras grandes figuras como Brad Pitt y Rosemund Pike se suman como productores. La serie producida por Netflix está basada en la trilogía de libros escrita por Liu Cixin y su historia es considerada un ambicioso relato de ciencia ficción. Además, la trilogía compuesta por El problema de los tres cuerpos (2008), El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010) es una de las más exitosas de la literatura de ciencia ficción china. Y en 2016 tuvo una adaptación a la pantalla grande. 

Benioff y Weiss, los creadores de 3 Body Problem para Netflx. Foto: Revista GQ. 

La serie es una de las más esperadas y según confirmaron en el evento de Netflix, TUDUM, el rodaje de la primera temporada ya concluyó y están en la etapa de pre-producción. Y los creadores explicaron que la serie trata sobre la historia de la humanidad desde el primer contacto con una civilización alienígena del otro lado del universo. La historia está ambientada durante la Revolución Cultural China, donde se dividirán dos bandos: los que esperan ansiosos a los alienígenas para recibirlos y el otro que planea ayudarlos a dominar la Tierra. 

Si bien la historia se basa en China, los creadores comentaron que el cast es muy variado ya que cuenta con actores de 11 países diferentes, entre ellos la actriz mexicana Eiza González, Benedict Wong, Jovan Adepo, John Bradley y Liam Cunningham, estos dos últimos también participaron en Game of Thrones como Samuel Tarley y Ser Davos Seaworth. Por otro lado, se dieron a conocer tres nuevas adiciones al reparto, los actores Jonathan Pryce –conocido como el Gorrión Supremo por los fanáticos de GOT–, Ben Schnetzer y Eve Ridley

González fue confirmada en octubre del año pasado. 

El actor John Bradley la describió como una de las propuestas más grandes, más ambiciosas y complejas que el público haya visto. Por su parte, Eiza González comentó en el evento que uno de los componentes más interesantes de la serie es el componente humano. Por el momento no se dio a conocer qué personaje interpretará cada uno ni tampoco se dio mucho detalle sobre cuándo saldrá la primera temporada, pero es de esperar que se estrene el año que viene. 

Las expectativas de Netflix con esta adaptación son muy altas e invirtieron una gran suma para crear la serie. Actualmente todo se mantiene en secreto y no hay avances ni fotos del rodaje, seguramente una vez que se lance el trailer de Three Body Problem podremos comprender más sobre esta interesante historia de ciencia ficción, pero seguramente será lo mejor que brinde la plataforma.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas