House of the Dragon: te presentamos a Vhagar, el dragón gigante que tiene la serie

House of the Dragon: te presentamos a Vhagar, el dragón gigante que tiene la serie

El nuevo episodio del spin-off de Game of Thrones presentó a la bestia alada más grande que existe en este punto de la historia de Westeros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon presentó este domingo su sexto capítulo, donde se puede ver que el hilo del que pende la tensa situación de la familia Targaryen, está a punto de cortarse. Dentro del episodio también tuvo lugar la primera aparición del dragón más grande que existe en la línea de tiempo que se desarrolla la historia, Vhagar.

El nuevo episodio, además de marcar que al spin-off de GoT le quedan seis episodios, hizo un salto en el tiempo de 10 años, mostrando las versiones adultas de Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), Alicent Hightower (Olivia Cooke), Laenor Velaryon (John MacMillan) y Laena Velaryon (Nana Blondell), sin olvidar a un deteriorado rey Viserys I (Paddy Considine).

A continuación comienzan los spoilers, atención si aún no has visto el último episodio.

En el sexto episodio The Princess and the Queen, se ve como Rhaenyra da a luz a su tercer hijo, Joffrey Velaryon. La tensión se deja ver cuando la reina Alicent pide conocer al nuevo hijo de la princesa. Al conocerlo, deja en claro que tanto Joffrey como Jacaerys y Lucerys Velaryon, no son hijos de Laenor, sino que son del amante de la princesa, Ser Harwin Strong (Ryan Corr).

Luego la acción se traslada a Pentos, donde Daemon Targaryen (Matt Smith) se ha asentado con la familia que ha formado con la hermana de Laenor, Laena Velaryon. La introducción de la pareja se da de la mejor manera, con Daemon montando a Caraxes y a Laena sobre la criatura alada más grandes de todo Westeros, la también llamada Reina de los Dragones, Vhagar.

En los primeros episodios, Corlys Velaryon (Steve Toussaint) ofrece al rey Viserys I unir las casas, entrando en matrimonio con una pequeña Laena. A pesar de no gustarle la idea, el rey tiene un diálogo con la pequeña y antes de tocar el tema político, Laena sobre el paradero de Vhagar. Viserys le confirma que se encuentra con vida, pero que no se sabe de su paradero, solo rumores de que podría estar cruzando el Mar Angosto. Sin entrar en detalles, se muestra que Laena logró formar un lazo con Vhagar, lo que posibilitó que ella sea su nueva jinete.

Para quienes no conozcan, Vhagar formó parte de la conquista de Westeros, siendo montado por Visenya Targaryen. Aegon y Balerion, gigantesca bestia, no fueron los únicos en la llamada Guerra de la Conquista. También formaron parte Vhagar y Meraxes, de Rhaenys Targaryen.

De acuerdo a los libros de George R.R. Martin, Vhagar era la más pequeña del trío de dragones de la conquista. Sus llamas eran lo suficientemente poderosas para fundir el metal de armaduras y espadas. Luego de perder a Visenya, Baelon Targaryen, el padre de Viserys I y Daemon, se convirtió en su nuevo jinete. Cien años después de la conquista, la Reina de los Dragones fue la única que seguía viva, eso le dio el título como el dragón vivo más grande de todos.

En el nuevo episodio, Laena espera su tercer hijo/a. Cuando comienza el trabajo de parto, el maestre de Pentos le informa a Daemon que el bebé no sale, por lo que habrá que elegir quién vive y quién muere. Laena no es ajena a la situación, así que toma una dura decisión. Alejándose de las parteras y el maestre, sale al encuentro de Vhagar, para pedirle que desate sobre ella su fuego. La joven Velaryon grita ¡Dracarys! y a pesar de su increíble tamaño, Vhagar muestra una expresión de tristeza por lo que está escuchando. Si bien se niega al principio, luego termina cediendo ante el dolor de Laena.

Vhagar terminó por entender el sufrimiento de Laena.

Quedan cuatro episodios, habrá que esperar a ver qué sucede ahora que Vhagar se ha quedado sin vínculo una vez más.  El próximo domingo 2 de octubre se presentará por HBO y HBO Max el séptimo episodio, titulado Driftmark.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas