Tiemblan Bridgerton y Stranger Things, la escalofriante serie que conquista en Netflix

Tiemblan Bridgerton y Stranger Things, la escalofriante serie que conquista en Netflix

La escalofriante serie sobre un conocido asesino serial, empieza a dejar marcas en la plataforma de streaming a una semana de su estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 21 de septiembre Netflix presentó el nuevo trabajo de Ryan Murphy, Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Esta serie nos lleva ante la historia de uno de los asesino seriales más conocidos de Estados Unidos, el apodado El Caníbal de Milwaukee.

En 10 episodios, esta nueva apuesta de la plataforma de streaming por una historia de crimen verdadera, aborda la vida de Jeffrey Dahmer, el responsable de la muerte de al menos 17 adultos y niños varones, entre los años 1978 y 1991. Los actos del también llamado Monstruo de Milwaukee, incluían canibalismo, necrofilia y hasta la colección de partes de cuerpo amputadas.

Para ponerse en la piel de este despiadado personaje, aparece el ganador del Emmy y X-Men, Evan Peters. Acompañan en el elenco Niecy Nash (Scream Queens), Penelope Ann Miller (Carlito's Way), Michael Learned (The Walton) y Richard Jenkins (The shape of the water).

En tan solo una semana, la historia de Dahmer ha marcado presencia en Netflix. De acuerdo a los números de la plataforma recogidos por Variety, Monster: The Jeffrey Dahmer Story se ha ubicado dentro de las 10 series más vistas, ocupando el primer lugar con 196,2 millones de horas vistas. Con estos resultados desplazó del primer puesto a Cobra Kai con su quinta temporada y a Fate: The Winx Saga con su segunda temporada.

Este acumulado de horas ubica a Monster como el quinto lanzamiento más grande para un programa de Netflix, ubicándose detrás de otros tanques como El Juego del Calamar, Bridgerton, Stranger Things y All of us are dead.

La serie limitada también ha cobrado presencia en las redes sociales, especialmente porque se alaba la figura del asesino serial que interpreta Evans. Tanto el actor, como Netflix, han remarcado que lo que busca la serie no es romantizar el rol de Jeffrey Dahmer y sus actos, sino generar conciencia sobre ellos.

Esta situación llegó a uno de los familiares de Rita Isbell, una de las personas que sufrió por culpa de Dahmer. Esta mujer testificó en contra por el asesinato de su hermano y la falta de acción de la policía. El familiar de Isbell dejó en claro que este tipo de series o documentales, siguen reviviendo el dolor de las personas que sufrieron por este hombre.

Temas