Netflix hizo un importante cambio en Monster: The Jeffrey Dahmer Story ¿qué sucedió?

Netflix hizo un importante cambio en Monster: The Jeffrey Dahmer Story ¿qué sucedió?

Luego de recibir varias críticas por la nueva serie de Ryan Murphy, la plataforma de streaming tomó cartas en el asunto con una modificación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 21 de septiembre Netflix presentó Monster: The Jeffrey Dahmer Story, serie limitada que cuenta la historia de uno de los asesinos seriales más conocidos de Estados Unidos. El nuevo trabajo de Ryan Murphy, el responsable de American Horror Story, fichó a Evan Peters para convertirse en el apodado Caníbal de Milwaukee.

En 10 episodios Monster sitúa al público entre 1987 y 1991 para relatar los actos Dahmer, los que causaron la muerte de al menos 17 hombres y niños. Esta no es la primera vez que la historia de este hombre se lleva a la pantalla, para diferenciarse de esto, la true crime story de Murphy hace también foco en las víctimas de Dahmer para evitar la glorificación del asesino. 

A una semana de su estreno, la serie alcanzó gran popularidad, ubicándose en el primer lugar de lo más visto de la plataforma con 196,2 millones de horas vistas. Este acumulado de horas ubica a Monster como el quinto lanzamiento más grande para un programa de Netflix, ubicándose detrás de otros tanques como El Juego del Calamar, Bridgerton, Stranger Things y All of us are dead.

Monster también ganó presencia en las redes sociales, allí se desató una (de varias) polémicas. De acuerdo al público, la plataforma etiquetó a la serie de Murphy dentro de los dramas LGBTQ+, debido a la etiqueta del asesino serial como hombre gay.

Esto no fue bien recibido por la comunidad LGBTQ+, por lo que se desató una oleada de críticas hacia Netflix. La mayoría apuntaba a que esa etiqueta no forma parte de la representación que busca la comunidad, ya que cuando se cubrió el caso de Dahmer, los medios se valieron de una retórica homofóbica para describir al asesino. De acuerdo al LA Time, La situación llegó a Netflix, quien modificó los tags de la serie, eliminando la etiqueta de contenido LGBTQ+ y dejando True Crime Story y Drama Social.

A pesar de las controversias generada, sin olvidar que los familiares de las víctimas pidieron no ver la serie para que cese la resurrección del caso, Monster sigue sumando views. Al paso que va, seguramente cuando se cumpla un mes de su estreno, estará ubicada dentro de lo más visto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas