Un clásico anime que cumplió 40 años regresa con una nueva serie

Un clásico anime que cumplió 40 años regresa con una nueva serie

La obra de Rumiko Takahashi, la también responsable de Ranma 1/2, vuelve a la vida con una nueva serie animada que tiene detrás al estudio de Jojo's Bizarre Adventures.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1978, la gran escritora e ilustradora Rumiko Takahashi, publicó el que fue su primer trabajo profesional y su primer éxito, Urusei Yatsura. Esta obra fue publicada en Shonen Sunday y se extendió hasta 1987, llegando a tener 34 volúmenes. En 1981, debido al éxito, la historia dio el salto al anime. Ahora, a más de cuatro décadas de su comienzo, la historia de Lum y Ataru Moroboshi regresa con un remake.

La historia de Urusei Yatsura cuenta como una raza extraterrestre llamada Oni, decide invadir la Tierra. Antes de ejecutar el gran ataque, deciden dar una oportunidad a la raza humana para salvarse de la esclavitud. La premisa es sencilla, un humano representará a la Tierra en distintas pruebas contra un representante de los Oni, el detalle es que los extraterrestres eligen al competidor de ambos bandos. Así es como eligen a Ataru Moroboshi, un estudiante un tanto despistado y para el bando invasor, aparece Lum, la hija del líder de los Oni. Para salvar a la humanidad de la esclavitud, Ataru deberá tocar los cuernos de Lum, pero ella tiene varios poderes, como flotar. 

Durante varios días el mundo ve fracasar constantemente a Ataru, cuando las esperanzas estaban por desaparecer, el joven se las ingenia y cumple con su misión. En su festejo, Ataru dice que se va a casar, algo que Lum malinterpreta pensando que será con ella. Ella decide quedarse e instalarse en el departamento de Ataru, pero lo que no sabe es que él ofrecía matrimonio a su novia Shinobu. Esto terminará en distintas aventuras de amor y odio en el triángulo amoroso de Ataru, Lum y Shinobu.

Ataru y Lum regresan dentro de muy poco.

Con el paso del tiempo Urusei Yatsura se ha ganado el estatus como uno de los anime más queridos. Ahora el David Production, conocidos por adaptar al anime JoJo's Bizarre Adventure (actualmente en emisión por Netflix), presentó el primer trailer de la remake de este clásico de Takahashi. En cuanto a los seiyuus (elenco de voces), encontramos a Mamoru Miyano (Ryuji Sakamoto en Persona 5) como Shutaro Mendo; Maaya Uchida (Veronica en Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age), será Shinobu Miyake; Miyuki Sawashiro (Celty Sturluson de Durararara!!), será Sakura; Wataru Takagi (Kenji en Initial D) se pondrá en el papel de Cherry. En tanto, Sumire Uesaka (Hayase Nagatoro en Ijiranaide), será Lum, mientras que Hiroshi Kamiya (Levi Ackerman en Shingeki no Kyojin) se convertirá en Ataru Moroboshi.

El regreso de Urusei Yatsura está programado para el 14 de octubre, y tendrá una totalidad de 46 episodios, muchos menos que la serie original. Los nuevos episodios se dividirán en 4 partes, las dos primeras se emitirán de forma consecutiva.

Por el momento no se ha confirmado para Latinoamérica y EEUU bajo qué plataforma podrá ser vista la remake.

Temas