Las cinco muertes más trágicas de The Walking Dead

Las cinco muertes más trágicas de The Walking Dead

La serie se consagró como una de las más exitosas de los últimos tiempos, ha brindado personajes entrañables y muy queridos por los fans. Además, ha brindado algunas de las muertes más recordadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de 12 años desde el primer capítulo, The Walking Dead se convirtió en una de las series más aclamadas y adoradas por los fans. Si bien las últimas temporadas no fueron tan bien recibidas, todavía mantiene una base de admiradores muy fuerte. 

En sus 11 temporadas han pasado muchos actores, algunos interpretaron personajes muy queridos y otros despreciados a más no poder por la audiencia. Los villanos que pasaron por la serie tal como el Gobernador o Negan se convirtieron en algunos de los más odiados y lograron que el grupo de Rick les temiera mucho más a ellos que a los walkers. Y en todos estos años muchas cosas les han pasado y muchos personajes pasaron por la pantalla chica. 

The Governor fue el principal enemigo de Rick en la tercera, cuarta y quinta temporada.

En el camino quedaron varios de los personajes del grupo inicial y lamentablemente los creadores no tienen reparos a la hora de pensar en las muertes más macabras y devastadoras, tanto para los personajes primarios como para los secundarios. Si bien es entendible que en un mundo gobernado por la muerte y la desolación los finales felices no son cuenta corriente, pero a veces los fanáticos nos resguardamos en que nuestros protagonistas favoritos vivirán un día más. 

No todos fallecieron por mordeduras, también tuvieron otros desenlaces. En esta lista mencionamos cinco de las muertes más trágicas y tristes de la serie. Cabe resaltar que se enumeran varias muertes, por ende, anunciamos una advertencia de Spoiler Alert

Sophia 

A pesar de su corta edad Sophia ya estaba inmersa en este mundo y junto a su madre, Carol, y junto al grupo liderado por Rick durante la primera temporada lograron evitar a los walkers y eludirlos para evitar ser mordidos y transformados. Sin embargo, durante la segunda temporada Sophia se separa y desaparece. 

En su búsqueda el grupo se cruza con una granja y una interrogante se despierta en Rick: qué hay dentro del granero. Hasta que un día decide averiguarlo por su cuenta, resulta que estaba lleno de walkers y al final descubren dónde estuvo Sophia todo ese tiempo. Con un final desgarrador descubrimos que la niña había sido convertida y que era un zombie. 

El suspenso de la escena y el desenlace final de esta niño fue de los más duros de la serie. (Fuente: IMDB)

Mika 

Otra joven integra la lista, pero en esta ocasión su vida fue arrebatada por un humano, peor aún por su hermana mayor, Lizzie. Tras la pérdida de su hija, Carol decidió cuidar de las dos hermanas y las ayudó como si fueran propias. A pesar del amor que Carol depositó en ellas, las hermanas habían sufrido un gran trauma tras quedar huérfanas, por su parte, Lizzie fue quien peor lo tomó y queriendo demostrar que los walkers no son tan malos como parece decidió tomar como ejemplo a su hermanita y terminó asesinándola.

Carol al ver lo que Lizzie hizo tomó una drástica decisión. (Fuente: IMDB)

Dale

Uno de los integrantes principales de la primera temporada, Dale supo convertirse en uno de los más carismáticos y queridos por su espíritu positivo. En todo momento quiso ayudar a Andrea y era casi una figura paterna para todo el grupo. Su muerte pudo haber sido evitada ya que Carl atrajo un caminante al campamento donde estaban todos y justo Dale lo estaba vigilando, el zombie lo sorprendió por detrás y lo atacó. Rick y compañía se dieron cuenta de esto, pero para ese momento ya era demasiado tarde. 

La muerte de Dale fue de las más lloradas por los fanáticos. (Fuente: IMDB)

Glenn y Abraham

La serie está basada en los cómics del mismo nombre y por momentos la serie ha respetado la historia original. Por eso cuando apareció Negan muchos esperaron la muerte de Glenn, pero los creadores hicieron un giro de tuerca y eligieron a Abraham como su primera víctima. Las escenas son bastante gráficas y es aún más desgarrador el llanto del grupo al ver la terrible escena. Si bien Negan ya estaba satisfecho con su víctima, Daryl al reaccionar contra uno de sus hombres le dio el pie a este cruel personaje a que eligiera a su segunda víctima y quien sería el elegido es uno de los personajes más queridos por todos los fanáticos, Glenn. Y esta decisión fue una de las más impactantes de toda la serie, más allá de que implicó la muerte de dos personajes muy adorados.  

La escena es cruente y violenta, es una clara introducción a lo que Nigan representaría. (Fuente: IMDB)

Carl Grimes

Carl pasó a ser uno de los personajes más odiados en los comienzos de la serie, pero a lo largo del resto de las temporadas se fue ganando el cariño de sus fans. Al principio se lo observaba como un niño malcriado, pero luego demostró valentía y un carisma inigualable. No obstante la serie nos ha demostrado que aunque los más queridos o incluso los más viejos de la serie pueden perecer, y Carl no fue una excepción. Su muerte fue consecuencia de una mordida, pero esto no le impidió salvar muchas vidas. La infección se fue cobrando sus últimos momentos, pero pudo despedirse de su hermana, poco tiempo después falleció junto a Michonne y su padre. En una escena desgarradora para quienes acompañaron la serie desde el primer capítulo ya que Carl dejó un legado muy importante para sus seres queridos.  

La muerte tomó por sorpresa a todo el público. (Fuente: IMDB)

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas