Batman: la serie animada: 30 años de la mejor serie que ha tenido el encapotado

Batman: la serie animada: 30 años de la mejor serie que ha tenido el encapotado

La recordada serie animada de Warner, la cual se encargó de conquistar aún más público para el Murciélago, celebra sus tres décadas de vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los contenidos relacionados a Batman en la televisión o el cine siempre llaman la atención del público. Sin duda uno de los más conocidos y aclamados es Batman: la serie animada. Esta obra que sigue conquistando a viejas y nuevas generaciones, cumple 30 años.

En 1992 Eric Radomski y Bruce Timm presentaron al público nuevo material de Batman. Esta historia se alejaba completamente de lo visto en las series de Hanna Barbera donde el encapotado participaba con las distintas alineaciones de los llamados Super Friends incluso hasta marcaba gran distancia de la serie con Adam West. Batman: la serie animada seguía más el camino de los cómics, mostrando la oscuridad del héroe, su lucha constante con y sin la capa.

Para darle más impronta al programa, se reclutó un importante elenco de voces donde se destacan Kevin Conroy como Batman, quien luego se convertiría en la voz oficial de la mayoría de los proyectos animados del héroe y a Mark Hamill, haciendo un trabajo único e inigualable como el Joker.

La serie se presentó oficialmente un 5 de septiembre de 1992 por la señal de Fox. En ese momentos miles de niños vieron por primera vez una intro que quedaría marcada en sus mentes para toda la vida. Esta introducción además de icónica, contó con la musicalización de un artista que tenía experiencia con Batman, Danny Elfman. El compositor había colaborado con Tim Burton para las películas Batman (1989) y Batman Returns (1992), por lo que sabía cómo musicalizar de la mejor manera al héroe máximo de DC.

Batman: la serie animada no solo sirvió para potenciar la figura del murciélago, ya que ayudó a que el público conociera más en profundidad a personajes como Robin, Batgirl, Alfred Pennyworth, también villanos como Joker, Mr. Freeze, Bane, Poison Ivy, Catwoman y hasta presentó a un personaje exclusivo, que en la actualidad es uno de los más populares, Harley Quinn.

El éxito que consiguió Warner con este producto sirvió para allanar el terreno para otra serie animada, la de Superman. Si bien la historia del último hijo Krypton tuvo grandes momento, no alcanzó a tener el mismo éxito que la de Batman. Años más tarde Batman regresaría con una nueva historia, una continuación directa titulada Batman Beyond (1999). El éxito de estos títulos posibilitó la creación de un título de gran llegada, La Liga de la Justicia (2001).

Batman: la serie animada se encuentra disponible en HBO Max, así que mejor manera para celebrar, que con una batimaratón animada.

Ustedes ¿recuerdan Batman: la serie animada? ¿cuál era su episodio favorito?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas