House of the Dragon: revelamos la identidad del dragón y jinete vistos en el tercer episodio

House of the Dragon: revelamos la identidad del dragón y jinete vistos en el tercer episodio

El tercer episodio tuvo un cierre a lo grande, el cual dejó a ver a una nueva criatura alada y su jinete. En esta nota te contamos de quiénes se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon sigue sorprendiendo al público y eso que hasta el momento solamente ha presentado tres de los diez episodios que conforman la primera temporada.

El nuevo episodio titulado Second of his name dejó ver como aumenta la tensión por la situación política con el trono y la guerra del príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) y Corlys Velaryon (Steve Toussaint) contra Craghas Drahar, el soberano de la Triarquía de los Peldaños de piedra. Los dragones tuvieron un peso importante durante la batalla. La sorpresa llegó con un dragón no visto y su jinete entraron en acción.

A continuación comienzan los spoilers, atención si aún no has visto el último episodio.

Para el final del episodio se hace foco en la batalla contra la Triarquía, allí se puede ver como los esfuerzos de Daemon y Corlys no surten efecto. El ejército contrario tiene los mejores escondites para resistir el embate de fuego de un dragón. Cuando el rey Viserys I (Paddy Considine) anuncia la llegada de ayuda, el ejército Velaryon/Targaryen hace su última movida.

Daemon se ofrece como carnada para atraer a todos los hombres del Benefactor de los Cangrejos y así poder sacarlos de su escondrijo. El plan surte efecto y el ejército enemigo sale en busca del príncipe dragón, esto es aprovechado por las tropas para asestar la estocada final. Muchos esperaban que al Daemon estar en el campo de batalla, aparecería el imponente Caraxes a dejar sus llamas, pero no fue así, ya que entró en juego un nuevo dragón.

El dragón accede al nombre de Seasmoke (Bruma en español). Su tamaño y porte recuerdan a Drogon, Rhaegal y Viserion, los hijos de Daenerys Targaryen.

Seasmoke y Laenor.

Esta criatura alada de color gris pálido causó furor, especialmente su jinete. Para quienes no lo notaron, se trata de Laenor Velaryon (John MacMillan), el hijo mayor de Corlys. Los que notaron esto se preguntaron cómo era posible que el hijo de The  Sea Snake pudiera montar un dragón.

La respuesta tiene dos caminos, la primera es que Laenor también es hijo de Rhaenys Targaryen. Es sabido que los Targaryen comparten un vínculo único que los une a los dragones. La segunda respuesta es que los padres de Laenor son descendientes de la Antigua Valyria, la majestuosa ciudad donde comenzó todo. Las familias Targaryen y Velaryon fueron de las pocas que lograron sobrevivir a la catástrofe que destruyó la ciudad. Al llevar toda esa historia en su sangre, es posible que sea por eso que el dragón lo recibe y protege a Laenor.

DEn los libros de George R.R. Martin se explica que dragón y jinete se conocieron de jóvenes. Pasaron varios años alejados, pero eso no rompió el vínculo entre ellos. Cuando llegó el momento, Laenor pudo montar a Seasmoke.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas