La increíble transformación de Jaime Camil para dar vida a Vicente Fernández en El Rey

La increíble transformación de Jaime Camil para dar vida a Vicente Fernández en El Rey

El actor da vida a El Charro de Huentitán en la bioserie autorizada por la familia y que llega a Netflix el próximo 14 de septiembre. Tras el fallecimiento del afamado artista surgieron varias producciones no autorizadas que, según su círculo íntimo, no reflejan la vida privada del cantante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 12 de diciembre de 2021 fallecía Vicente Fernández y, con él, una época dorada para la canción mexicana. Fue tal la importancia del artista en la cultura de su país y el mundo que, tras su adiós, las plataformas se poblaron de series y películas que buscaban relatar la historia de El Charro de Huentitán, pero ninguna con la autorización de la familia que, ahora presenta “El Rey” la primera bioserie autorizada que podrá verse por Netflix a partir del próximo 14 de septiembre.

“Es un proyecto que tienes que afrontar con respeto y preparación, pero no puedes dejar que el fantasma de tu mente saque esas dudas y miedos, porque entonces lo haces mal. Tienes que hacerlo con responsabilidad y honor", dijo Jaime Camil, protagonista de la esperada serie.

Jaime Camil da vida a Vicente Fernández en la única bioserie autorizada por la familia 

El actor, deja de lado su costado de galán para meterse en un rol que le queda como anillo al dedo, pero para el que tuvo que prepararse durante varios meses en los que vio todas las presentaciones de Fernández, sus entrevistas y habló con su familia.

“Estarlo investigando, estar entendiendo todo su caminar, todo su legado, toda su trayectoria, porque la investigación nunca para, siempre estar constantemente viendo entrevistas, viendo su vida. Es increíble lo que por ese hombre pasó y cómo puso él solito la música ranchera en el mapa mundial, y eso es muy bonito. Espero que les guste mucho la serie, estoy seguro de que les va a gustar”, explicó.

Camil no solo sorprende con su parecido físico, sino que también lo hace con voz al cantar todas las canciones

Más allá del parecido físico que logró gracias al equipo de maquillaje, sorprende la forma en que dio con la parada escénica y la voz de El Charro de Huentitán, siendo el actor quien canta en la serie.

“Me quedo un poquito mareado después de cantar sus canciones porque el poder vocal que tiene Vicente es de respetar", reveló.

“Es un honor muy grande hacer la serie autorizada por él. Él fue quien personalmente dio las anécdotas, las historias para esta serie y siempre es muy bonito estar haciendo a un personaje tan importante, para México, para América Latina, para Colombia”, expresó, emocionado, Jaime Camil.

A lo largo de ocho episodios, “El Rey” repasa la vida profesional y privada de Vicente Fernández y, promete hacerlo, de la forma más completa y transparente de todas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas