¿Peligra el final de la serie? Netflix suspende el rodaje de la sexta temporada de The Crown

¿Peligra el final de la serie? Netflix suspende el rodaje de la sexta temporada de The Crown

El exitoso drama que retrata la vida de la Reina Isabel II y la familia real se encuentra en plena producción de su sexta temporada. Sin embargo, en las últimas horas se anunció la suspensión del rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fallecimiento de la Reina Isabel II sorprendió al mundo entero. La monarca dedicó su vida al frente de la Corona británica, cumpliendo con 70 años de servicio. Su figura fue de gran peso, no solo en la vida política del Reino Unido, sino también en la cultura popular.

Uno de los shows que ha retratado con lujo de detalle la vida de la Reina es The Crown, la serie de Netflix que cuenta con con cuatro temporadas y dos en camino. Mientras que a finales de este año se espera el lanzamiento de la quinta entrega, la temporada 6 se encuentra en plena producción.

En el día de ayer se conoció que la producción de la sexta temporada se había suspendido por tiempo indeterminado. Sin embargo, en las últimas horas, Netflix confirmó que el rodaje de la sexta entrega había sido demorado al menos 24 horas por respeto a la figura de la Reina.

Claire Foy y Matt Smith protagonizaron las primeras temporadas en los roles de Isabel II y Felipe 

“Como muestra de respeto, hoy se suspendió la filmación de ‘The Crown’”, confirmó una fuente de Netflix al sitio Variety. “La filmación también se suspenderá el día del funeral de Su Majestad la Reina”.

The Crown es la ficción creada por Peter Morgan que retrata el reinado de Isabel II, desde su ascenso al trono, los eventos políticos y sociales con los que le tocó lidiar, y los escándalos en el seno de la familia real.

Desde su estreno en en 2016, el personaje de la Reina Isabel ha sido interpretado por más de una actriz, lo que ha permitido ilustrar el paso del tiempo. Las dos primeras entregas contaron con la actuación de Claire Foy, mientras que la tercera y cuarta tuvo a Olivia Colman. Para las próximas dos temporadas, la serie dará la bienvenida a la veterana actriz Imelda Staunton en el rol de la monarca.

Además de Staunton, el resto del elenco incluirá a Jonathan Pryce como Felipe, Dominic West como el Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como la Princesa Diana. También estarán presentes Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Johnny Lee Miller como el primer ministro John Major. Días atrás, Netflix anunció la incorporación de Rufus Kampa como el Príncipe William y Meg Bellamy como Kate Middleton.

La ganadora del Oscar, Olivia Colman, también dio vida a la Reina

Se espera que la quinta temporada abarque los sucesos de la separación entre Diana y Carlos, seguido del fallecimiento de la princesa en 1997. En tanto, la sexta temporada tiene previsto adentrarse en los años 2000, cuando Isabel II celebró 50 años de reinado en 2002. Sin embargo, el creado de la ficción había anticipado que el final de The Crown no se adentraría en la actualidad de la monarquía.

La temporada 5 de The Crown tiene previsto su estreno en noviembre en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas