El motivo por el que una estrella invitada de Friends hoy rechazaría el papel

El motivo por el que una estrella invitada de Friends hoy rechazaría el papel

La actriz Kathleen Turner interpretó al padre transgénero de Chandler en la exitosa sitcom. En una entrevista reciente reconoció que hoy debería rechazar el papel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La estrella invitada de Friends, Kathleen Turner, reveló el motivo por el que se arrepiente del papel que interpretó en la serie. Turner ya era una actriz muy conocida cuando apareció en la sitcom interpretando al padre transgénero de Chandler.

En los últimos años, la co-creadora de Friends, Marta Kauffman, reconoció que fue un error elegir a una actriz cisgénero para interpretar a una mujer transgénero y lo atribuyó a su ignorancia de las implicaciones sociales negativas que eso tenía.

En una entrevista con The Guardian, Turner habló sobre su interpretación de la drag queen de Las Vegas, Helena Handbasket, en Friends y confesó que hoy abordaría el papel de otra forma o lo rechazaría.

"No se trataba de elegir a una persona trans. Nunca se me pasó por la cabeza que estaba aceptando un papel de alguien más", sostuvo la actriz.

Al ser consultada sobre si aceptaría el papel hoy, Turner aseguró: "Probablemente no. Pero ciertamente no me arrepiento de haberlo tomado. ¡Fue un desafío!"

Lo cierto es que, con el paso de los años, algunos elementos de Friends no han envejecido del todo bien. La popular sitcom ha recibido muchas críticas "retroactivas" por su falta de representación de muchas minorías.

La actriz Kathleen Turner interpretó al padre transgénero de Chandler

Kauffman incluso reconoció que Friends estaba plagada de chistes sobre homosexuales que eran insensibles y deshumanizantes. Además se hizo cargo de su falta de diversidad con un elenco principal de seis personajes blancos.

El personaje de Helena Handbasket es de hecho el blanco de muchas bromas y parece que la elección de Turner por parte de los creadores de Friends estaba destinada a ser irónica. La voz baja y ronca característica de la famosa estrella podría haber sido percibida como masculina y, por lo tanto, adecuada para la representación muy estereotipada de una mujer trans y drag queen.

El personaje de Turner también se presenta como un padre negligente del que Chandler se avergüenza. La infancia de Chandler también es ridiculizada, con sus padres a menudo enfrentados como mujeres maliciosas y Chandler sintiendo que la obsesión de su "padre" con los hombres homosexuales es una carga.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas