Belinda y Diego Boneta protagonizarán una serie sobre los días finales del conductor mexicano Paco Stanley

Belinda y Diego Boneta protagonizarán una serie sobre los días finales del conductor mexicano Paco Stanley

Los intérpretes mexicanos serán los encargados de protagonizar la nueva ficción original de Amazon Prime Video que abordará uno de los sucesos que conmocionó al mundo del entretenimiento mexicano.

Magela Muzio

Magela Muzio

Amazon Prime Video sigue apostando fuerte por la creación de contenido original, en especial por las producciones mexicanas que tanto éxito han traído a la plataforma. Para su próxima apuesta, el streamer ha fichado a varios artistas reconocidos para contar una de las historias más resonantes de México. 

Se trata de Diego Boneta (Luis Miguel: La Serie), Belinda (Bienvenidos a Edén) y Luis Gerardo Méndez (Narcos: México), quienes protagonizarán una miniserie original basada en los últimos días del famoso conductor mexicano Paco Stanley.

La nueva serie, que hasta el momento no cuenta con título oficial, también contará con las actuaciones de Zuria Vega (El refugio), El Chá, Bárbara López (El Juego de las Llaves) Roberto Duarte (Un Extraño Enemigo), y Jorge Zárate (La Dictadura Perfecta) en roles secundarios.

El dúo de artistas se pondrá al frente de la miniserie sobre Paco Stanley 

Por el momento se desconoce a qué personajes interpretarán cada uno de los intérpretes arriba mencionados, pero se sabe que cada uno dará vida a una persona cercana al conductor que fue asesinado el 7 de junio de 1999. La fecha de estreno de la serie aún no ha sido anunciada, pero se sabe que la producción y rodaje comenzará durante los primeros meses de 2023. 

¿Quién fue Paco Stanley y cómo murió?

La muerta de Paco Stanley fue uno de los acontecimientos más resonantes de la historia reciente de México. El día que perdió la vida, el humorista y conductor se encontraba almorzando en el restaurante El charco de las ranas donde se encontraba acompañado de sus compañeros Jorge Gil y Mario Bezares, su chofer Jorge García Escandón y unos escoltas.

Tras la comida, Bezares se dirigió al baño del lugar mientras Stanley y el resto de los presentes se dirigieron a la camioneta que los esperaba. Fue entonces cuando fueron sorprendidos por unos sujetos que estaban armados con ametralladoras y dispararon más de 20 tiros contra el vehículo, provocando la muerte inmediata del conductor de TV Azteca.

Además de la muerte de Stanley, varios de sus acompañantes sufrieron heridas de bala como fue el caso de Jorge Gil. Otras personas que se encontraban cerca del lugar en el momento del hecho también fueron alcanzados por las balas.

Paco Stanley tenía 56 años cuando fue asesinado 

Tras el acontecimiento se desarrolló una exhaustiva investigación policial, la cual llevó a la conjetura de muchas hipótesis. Una de las que cobró mayor relevancia fue la de nexos de Stanley con el narcotráfico, ya que el día de su asesinato se le encontró una bolsa de cocaína. El hecho resultó en una oleada de críticas y gran malestar contra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que en aquél entonces se desempeñaba como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

A pocas semanas del asesinato, las fuerzas de seguridad incriminaron a Mario Bezares y la edecán Paola Durante como autores intelectuales del hecho. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) basó sus acusaciones en la declaración del cocinero del narcotraficante Luis Ignacio Amezcua, quien aseguró que su patrón había mantenido encuentros con Bezares y Durante en los que planearon el asesinato de Stanley.

En 1999 se dispuso la prisión de Bezares y Durante junto a otros presuntos involucrados en el crimen. Sin embargo, en enero de 2021 se les dictó la libertad al no contar con suficiente evidencias para culparlos por el crimen. Un año más tarde, el jefe de sicarios del cártel de Tijuana es señalado como autor material y en 2011 negó su culpabilidad. Al día de la fecha se desconoce quién fue el autor del asesinato de Paco Stanley.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas