El poderoso motivo por el que Jenna Ortega se negó a aparecer en series de narcos

El poderoso motivo por el que Jenna Ortega se negó a aparecer en series de narcos

La actriz de 20 años, que se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera, contó que rechazó varios papeles en series de narcotraficantes por una poderosa razón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz estadounidense Jenna Ortega (20) se encuentra travesando el mejor momento de su carrera y le llueven las ofertas para protagonizar series y películas tras el éxito de Merlina, la exitosa serie de Netflix en la que interpretó a Wednesday Addams.

En la alfombra roja de los Globos de Oros 2023, Jenna Ortega contó que no siempre pudo elegir los roles que le ofrecían y cuestionó la costumbre que tiene Hollywood de encasillar a los actores y actrices de origen latino.

En este sentido, la actriz reveló que rechazó varios papeles en series de narcotraficantes que dañaban sus orígenes latinos. Ortega contó que al principio de su carrera no conseguía muchos papeles debido a su apariencia, situación que aún prevalece en proyectos cinematográficos estadounidenses.

La joven actriz de 20 años contó que no había muchos papeles para ella y celebró que, tras mucho esfuerzo, pudo conseguir el personaje de Wednesday Addams en la exitosa serie de Netflix.

"Como latina no había muchos papeles para mí, cuando comencé a actuar fue difícil porque no tenía la apariencia que estaban buscando", recordó Ortega.

Jenna Ortega no quiere interpretar papeles que denigren a la comunidad latina

Ortega debutó en la industria del cine con un pequeño papel en la película Iron Man 3. Con el paso del tiempo, la actriz comenzó a luchar por los derechos de los actores y actrices latinos, quienes siempre reciben ofertas para hacer papeles de obreros, de sirvientes o de narcos, estereotipos que son muy usuales en las películas de Hollywood.

"Siento que la comunidad latina no es tan mostrada y, cuando lo hacen, no es una imagen positiva", aseguró la actriz, quien manifestó que no desea interpretar el papel de una criada o la hija del líder de un cártel de drogas. "Preferiría interpretar una papel con poder, un personaje poderoso en forma positiva”, explicó.

Jenna Ortega se encuentra en el mejor momento de su carrera

Asimismo, Ortega señaló que todo el rechazo que había recibido la motivó a querer más y logró cambiar la perspectiva que tenían los directores de casting sobre la gente latina. Es por este motivo que la actriz ha decido rechazar todos los papeles que denigren a la comunidad latina, ya que es una luchadora por los derechos de los latinos y está muy orgullosa de sus raíces.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas