La increíble serie documental que tiene como protagonista a Ryan Reynolds y al futbol galés

La increíble serie documental que tiene como protagonista a Ryan Reynolds y al futbol galés

El actor de Deadpool une fuerzas con otro reconocido actor para resurgir uno de los clubes históricos de Gales y en la docuserie se retrata el día a día de esta divertida y apasionante aventura.

Lucila Petri

La vida y la ficción por muchos momentos se chocan o se influencian mutuamente. Muchas veces la vida real es tan increíble que amerita ser contada y trasladada a la pantalla grande. Una de esas historias tiene como protagonista a Ryan Reynolds y Rob McElhenney, reconocido actor de la comedia It’s Always Sunny in Philadelphia

Los amigos unieron fuerzas y sus bolsillos para comprar un equipo de fútbol de Gales, el club en cuestión es Wrexham AFC, el cual compite en la Liga Nacional, en el quinto nivel del sistema de ligas de fútbol inglés. Esta adquisición podría no sorprender a muchos y puede ser considerada cosa de ricos, pero las motivaciones de los actores van mucho más allá de eso. Reynolds y McElhenney ya que sus motivaciones principales eran resurgir un equipo golpeado por crisis financieras y malas demostraciones deportivas. 

Reynolds y McElhenney en una de las escenas del documental. Foto: IMDb

La docuserie Welcome to Wrexham, también conocida como Bienvenidos a Wrexham, retrata la llegada de la dupla al club, su pasión e iniciativa para cambiar la historia de este desconocido club. Con la correcta determinación y los acaudalados recursos de los actores, la misión es cada vez más factible. Durante el documental, las dos estrellas retratan su camino hasta llegar al club, y muestran el día a día desde que adquirieron el club. Las ambiciones son muy altas para el Wrexham AFC, incluso uno de los sueños de sus nuevos dueños es llegar a competir en la Premier League, máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. 

En Welcome to Wrexham los actores cuentan su día a día, lo que significa estar frente a un club de fútbol donde la competitividad es altísima, cómo son recibidos en el club y cómo la performance del Wrexham va cambiando desde su llegada desde la adquisición en 2020. Una de las motivaciones principales para comprar este equipo fue que es uno de los más antiguos e históricos de Gales, siendo que fue fundado en 1864, pero que durante el siglo XXI no ha logrado mantener una buena forma deportiva. 

El documental producido por FX, de la cual Disney es dueña, se estrenó a mediados del año pasado en los Estados Unidos, y en el país está disponible en Hulu. Por el momento no está claro cuándo llegará a Latinoamérica. Lo que sí es certero es que una segunda temporada ya fue anunciada por los mismos protagonistas a través de sus redes sociales. Gracias al éxito que cosechó al ser uno de los títulos más vistos en la historia de FX, cosa que fue celebrada por el mismo Ryan Reynolds en Twitter.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas