El motivo por el que Merlina salvó a Netflix en su peor momento

El motivo por el que Merlina salvó a Netflix en su peor momento

El éxito de la serie protagonizada por Jenna Ortega llegó en el momento indicado y le permitió a Netflix terminar con el declive que venía experimentando.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El espectacular éxito de la serie Merlina (Wednesday), protagonizada por Jenna Ortega, llegó en el momento justo para Netflix, que venía exhibiendo números muy preocupantes durante todo 2022.

Dirigida por Tim Burton, Merlina es una serie basada en la franquicia de la familia Addams enfocada en el morboso personaje de Wednesday Addams. En su primera semana en Netflix, Merlina se convirtió en la serie de televisión en inglés más vista con 341,2 millones de horas de reproducciones, superando el récord anterior establecido por la temporada 4 de Stranger Things, la serie insignia del servicio de streaming.

Además, la serie se ha convertido en el segundo programa en inglés más visto de todos los tiempos, acumulando un total de 1.200 millones de horas de visualización en sus primeros 28 días y asegurando su primer lugar en todo el mundo en el Top 10 de Netflix durante seis semanas consecutivas.

Gracias a su éxito de audiencia, Merlina también se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales. Los usuarios de TikTok en particular han creado una gran cantidad de tendencias inspiradas en la serie de Netflix, desde recrear los atuendos del show hasta copiar los movimientos de baile de Jenna Ortega.

Incluso celebridades e influencers han publicado sus propias coreografías replicando el baile viral de Jenna Ortega en la serie. El éxito de Merlina logró "salvar" Netflix tras un año muy complicado, en el que los recortes de personal y la cancelación de series estuvieron a la orden del día.

Jenna Ortega interpreta a Wednesday Addams en la exitosa serie de Netflix

Merlina se postula como el reemplazo natural de Stranger Things, la serie insignia de Netflix que llegará a su final en 2024. El momento es perfecto porque la temporada 5 de Stranger Things será el final definitivo de la exitosa serie. Desde su lanzamiento en 2016, ha sido la serie emblemática más exitosa de Netflix y dejará un espacio muy difícil de llenar.

Independientemente de la dirección que decidan seguir los showrunners de Merlina, la serie puede fácilmente tomar el lugar de Stranger Things durante los próximos años. Netflix realmente necesitaba un éxito de este tipo. En 2022, el gigante del streaming reveló que perdió una cantidad significativa de suscriptores, lo que provocó la caída del precio de sus acciones.

Netflix ya confirmó la segunda temporada de Merlina

El surgimiento de cada vez más competidores y la pérdida de ganancias llevaron a Netflix a considerar la posibilidad de agregar publicidades a la plataforma como parte de un plan de suscripción de menor costo. Además, desde la compañía terminaron con el uso compartido de contraseñas entre los usuarios.

Lo cierto es que Merlina le permitió a Netflix "salvar el año" y la serie alejó a la empresa del declive que venía experimentando. Si se aprovecha correctamente, el éxito de la serie puede devolverle la vida a Netflix. Habrá que ver si el servicio de streaming puede mantener, e incluso superar, la calidad, la narración y el entusiasmo que generó la primera temporada de la serie protagonizada por Jenna Ortega.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas