The Last of Us: la arriesgada decisión que tomó HBO y que todos celebran

The Last of Us: la arriesgada decisión que tomó HBO y que todos celebran

Los creadores de la serie decidieron enfocarse en desarrollar a los personajes y sus relaciones en lugar de intentar replicar las secuencias más violentas y crudas del videojuego.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Quienes jugaron al videojuego de Playstation The Last of Us saben que principalmente debían controlar al personaje de Joel, un contrabandista despiadado que debe transportar a una adolescente, Ellie, a través de un mundo posapocalíptico plagado de zombis y cosas peores.

Los jugadores debían guiar a Joel y Ellie mientras recorrían edificios de oficinas en ruinas y estaciones de esquí nevadas, utilizando cualquier arma al alcance para acabar con los enjambres de zombis, mercenarios o caníbales que podían matarlos con facilidad.

Cuando el creador del juego, Neil Druckmann, se unió al creador de Chernobyl, Craig Mazin, para adaptar The Last of Us al formato serie para HBO, entre los fanáticos surgió la duda sobre cómo iban a trasladar las secuencias más crudas y violentas del juego a la pantalla.

Tras discutir sobre la mejor manera de adaptar el juego, Mazin explicó que decidieron "no trasladar las secuencias más violentas" a la serie. Según explicó, consideró que era un "error" tratar de replicar la forma en que se juega el juego en la serie.

“Es el error que otras personas han cometido, creo, en la adaptación de los videojuegos, porque piensan que eso es lo que conecta a las personas con un juego”, explicó Mazin, y agregó: "Pero The Last of Us, más que cualquier otro videojuego al que haya jugado, me conectó con el personaje y la relación entre Joel y Ellie, que es lo más importante".

The Last of Us se enfoca en el vínculo entre Joel y Ellie

Druckmann también explicó las diferencias entre jugar un juego y mirar pasivamente a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en una serie de televisión con guion. “Hay diferentes tipos de emociones que puedes extraer del jugador a través de un espacio interactivo: hacia dónde mueve la cámara, cómo se acerca al obstáculo que tiene delante”, señaló, y agregó: “Cuando estás reproduciendo esas secuencias, esa inmersión realmente te hace conectar con el jugador que estás controlando. Todo se ve sólo a través de su perspectiva. Si tuviéramos que filmar esas secuencias tal cual, serían secuencias de acción bastante aburridas".

"Decidimos quitar todo eso y tener tanta violencia en esta historia como hace falta y no más. Eso permite que la violencia tenga aún más impacto cuando la ves en la pantalla que en el juego”, completó Druckmann en diálogo con Variety.

Pedro Pascal es uno de los protagonistas de The Last of Us

Druckmann también anticipó que la serie pasará tiempo con los enemigos (que no son zombis) que los jugadores deben matar para avanzar en el juego. "Estos personajes que a veces te cazan en el juego, los humanizamos en el programa”, explicó, y añadió: “Porque gran parte de la historia tiene que ver con la perspectiva. Nadie se siente como si fuera el villano. Todos sienten que están haciendo lo correcto para su grupo y su tribu”.

Parece inevitable que The Last of Us se extienda más allá de su primera temporada, que cubre la historia completa del primer juego, y así lo confirmó uno de los creadores de la serie. "Si la gente aparece y la ve, entonces sí, estamos listos para hacerlo”, anticipó Mazin. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas