Los Power Rangers celebran sus 30 años y Netflix tiene un especial en camino

Los Power Rangers celebran sus 30 años y Netflix tiene un especial en camino

Los héroes que causaron sensación en los años 90, regresarán con un especial que celebra sus tres décadas de lucha contra el mal arriba de mechas gigantes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los 90 el mundo conoció uno de los géneros más populares de Japón, el Super Sentai series, todo gracias a los Power Rangers. Ahora la mítica agrupación que ensambló Saban, regresa para celebrar su 30 aniversario y de la mano de Netflix.

Para quienes no conozcan, el Super Sentai Series, presenta a cinco adolescentes, ocasionalmente sumando a un sexto o reduciendo el equipo a tres, que cuentan con poderes que los convierte en superhéroes capaces para enfrentar a las fuerzas del mal. Armas de rayos, enemigos de todo y formas, sin olvidar MECHAS GIGANTES, son parte de este género que comenzó en Japón a mediados de los 70.

En 1993 la productora Saban Entertainment consiguió los derechos de varias series Super Sentai y creó los primeros héroes de este estilo fuera de la Tierra del Sol Naciente, así surgieron los Mighty Morphin Power Rangers. La serie se lanzó en agosto de 1993 y el éxito fue inmediato. Su historia se prolongó hasta 1995, teniendo 145 episodios divididos en tres temporadas. Prácticamente la serie nunca vio el fin, ya que al terminar una generación, se renovaba con otra.

Ahora Netflix se encargará de manejar la nostalgia del 30 aniversario de la franquicia con la serie Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always. Esta serie tendrá a los Rangers Azul y Negro originales, interpretados por David Yost y Walter Emanuel Jones, respectivamente. También se sumarán los Rangers de la siguiente generación, Catherine "Kat" Sutherland, Steve  "Rocky" Cardenas, Karan "Aisha" Ashley y Johnny Yong "Adam" Bosch , quienes han sido Rangers Rosa, Rojo, Amarillo y Negro.

EW realizó una entrevista exclusiva sobre Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always. El sitio detalla que no será una reunión al estilo Friends, sino una reunión donde los viejos Rangers volverán a tener poderes y manejar sus Zords de combate. 

Pasamos por el proceso de audición juntos (con Jones) y lanzamos la franquicia Power Rangers. Fue una experiencia tan surrealista estar de nuevo en el set de los Power Rangers  después de 28 años", expresó David Yost.

 

David y Walter, mejor conocidos como Billy y Zach.
Rocky, Billy y Kat.

En cuanto a la sinopsis oficial, esta dice que “los Powers Rangers están cara a cara con una amenaza familiar del pasado. En medio de una crisis global, son llamados una vez más a ser los héroes que el mundo necesita. Inspirados en el legendario mantra de la franquicia 'Once a Ranger, Always a Ranger',  Once & Always  les recuerda a todos que cuando te conviertes en un Ranger, siempre eres parte de la familia Ranger y siempre eres bienvenido”.

Una nueva aventura espera.

Sobre si la serie rendirá tributo al fallecido Jason David Frank, quien supo ser uno de los Rangers más queridos, no se habló al respecto. Seguramente la serie debe tener guardado un homenaje.

Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always se estrenará el 19 de abril en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas