Netflix se queda atrás: China lanza su adaptación de El problema de los tres cuerpos y arrasa

Netflix se queda atrás: China lanza su adaptación de El problema de los tres cuerpos y arrasa

La plataforma chica Tencent Video lanzó su adaptación de la ambiciosa novela de ciencia ficción de Liu Cixin y el primer episodio ya se puede ver gratis.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las series más esperadas de Netflix para el 2023 es Three Body Problem (El problema de los tres cuerpos). Se trata de una ambiciosa puesta en escena que llegará de la mano de David Benioff y D.B. Weiss, el dúo detrás de la exitosa Game of Thrones.

El problema de los tres cuerpos está basada en la trilogía de libros de Liu Cixin y su historia es considerada un ambicioso relato de ciencia ficción. Además, la trilogía compuesta por El problema de los tres cuerpos (2008), El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010) es una de las más exitosas de la literatura de ciencia ficción china.

Mientras los fanáticos esperan con ansias el anuncio de Netflix de la fecha de estreno, China habría tomado la delantera con una adaptación de Three Body Problem. Sin embargo, el rival asiático habría redoblado la apuesta y ha lanzado el primer episodio de forma gratuita en YouTube

El primer episodio de esta adaptación fue liberado el 15 de enero, y también se encuentra disponible en la plataforma Tencent Video y en Viki, donde se pueden ver los primeros episodios. El servicio anunció que tras el estreno de la serie, esta se posicionó como lo más visto, batiendo récords de visualización en la plataforma.

La nueva adaptación live-action de El problema de los tres cuerpos contará con 30 episodios y se centrará en el primer libro de la trilogía de Liu. Dicho proyecto fue anunciado en 2019 y finalizó en 2020, adelantándose a la versión de Netflix.

Con una premisa por demás ambiciosa, la historia retrata el primer contacto de una civilización alienígena con la humanidad. La trama tiene lugar durante la Revolución Cultural China, lo que llevará a la división en dos bandos: los que esperan ansiosos a los alienígenas para recibirlos y el otro que planea ayudarlos a dominar la Tierra.

Para su adaptación, Netflix convocó a un extenso y diverso elenco de actores. Entre ellos, la actriz mexicana Eiza González, Benedict Wong, Jovan Adepo, John Bradley, Liam Cunningham, Jonathan Pryce, Ben Schnetzer y Eve Ridley.

A la espera que el gigante de la N roja anuncie su fecha de estreno, los fanáticos de ciencia ficción pueden disfrutar de la versión china de El problema de los tres cuerpos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas