La falta de respeto de Young Sheldon a The Big Bang Theory que indignó a los fanáticos

La falta de respeto de Young Sheldon a The Big Bang Theory que indignó a los fanáticos

La serie spin-off volvió a caer en una serie de inconsistencias narrativas que enojaron a los fanáticos de la sitcom original.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La serie spin-off de The Big Bang Theory, Young Sheldon, ha vuelto a enojar a los fanáticos de la exitosa sitcom, que llegó a su final en 2019 tras estar 12 temporadas al aire.

A pesar de las numerosas inconsistencias narrativas entre las dos series, se supone que Young Sheldon y The Big Bang Theory existen en el mismo universo. Al ser una precuela, Young Sheldon tiende a expandir ciertos arcos y detalles que no estaban tan desarrollados en la serie original, mientras que al mismo tiempo construye su propia narrativa.

Sin embargo, en un esfuerzo por hacer esto último, Young Sheldon le ha faltado el respeto a la mejor parte de The Big Bang Theory. Debido a su enfoque un tanto laxo en torno a la continuidad, Young Sheldon ha creado varios agujeros en la trama de The Big Bang Theory, lo cual ha molestado a los fanáticos en anteriores oportunidades.

Algunos de estos agujeros son necesarios para hacer avanzar la historia de la precuela, pero otros podrían haberse evitado fácilmente. La mayoría de los agujeros en la trama provienen de líneas descartables o detalles menores que contradicen lo que sucedió en The Big Bang Theory.

En el episodio 10 de la temporada 6 de Young Sheldon, Mary (la madre de Sheldon) lucha por llenar el tiempo extra que tiene después de que la echan de la iglesia. En un esfuerzo por consolarla, George sugiere que debería tener un nuevo círculo social. A pesar de las dudas de Mary, su esposo agrega que esto debería ser bastante fácil porque si Sheldon puede encontrar amigos en la escuela, cualquiera puede hacer nuevas conexiones sociales.

Los fanáticos de The Big Bang Theory no toleran las inconsistencias narrativas de Young Sheldon

Esto no solo contradice la idea de The Big Bang Theory de que Sheldon nunca tuvo muchos amigos antes de conocer a Leonard, Howard, Raj y Penny. También reduce la importancia de sus amigos adultos en la serie original.

Unos capítulos atrás, se vio a Sheldon pasando el rato con un grupo en East Texas Tech, pero desde que sufrió problemas estomacales, Young Sheldon nunca volvió a mostrarlo pasando tiempo con ellos. 

El comentario de George sugiere que Sheldon todavía tiene un grupo de amigos bastante estable. The Big Bang Theory hizo que pareciera que Sheldon nunca antes había tenido amigos, lo cual fue una de las razones por las que Leonard, Penny y el resto de la pandilla de Pasadena fueron tan pacientes con sus particular forma de ser.

Los fanáticos de The Big Bang Theory consideraron una "falta de respeto" el último capítulo de Young Sheldon

Young Sheldon contradice esto, que era clave en la serie original, y muestra que Sheldon era parte de un círculo social bastante estable antes de conocer a sus amigos de California. 

En The Big Bang Theory, Sheldon tenía  varios conflictos serios con sus amigos, pero todos lo perdonan porque conocen sus habilidades sociales subdesarrolladas. Es poco probable que esto ocurra con sus compañeros de universidad en Young Sheldon, considerando que nunca los menciona en The Big Bang Theory.

A pesar de sus particularidades y exigencias irrazonables en The Big Bang Theory, sus amigos reconocían lo bueno de Sheldon. Si bien le marcaban sus errores, también tenían mucha paciencia con él. Gracias a sus amigos, Sheldon se convierte en una mejor persona. Sin embargo, Young Sheldon le faltó el respeto al hermoso vínculo de la pandilla de Pasadena, lo cual volvió a enojar a los fanáticos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas