The Last of Us: la increíble teoría sobre cómo el hongo cordyceps contagia al mundo

The Last of Us: la increíble teoría sobre cómo el hongo cordyceps contagia al mundo

Un teoría surgida en las redes sociales muestra el motivo del rápido esparcimiento del virus y cómo Joel junto a su familia, no se contagian.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

The Last of Us llegó el pasado domingo con un primer episodio que dejó en claro que la adaptación del videojuego dejará huella. Mientras se aguarda la llegada del segundo episodio, los fans descubrieron un detalle que revela cómo el virus del cordyceps hizo para esparcirse con tanta rapidez. 

A diferencia de los zombies que estamos acostumbrados a ver en el cine y las series, en The Last of Us los contagios surgen de un hongo de la vida real, el cordyceps. Este hongo infecta de forma parasitaria a insectos y artrópodos para convertirlos en sus esclavos. El infectado libera esporas que sirven para contagiar a otros. Neil Druckmann llevó esto a la historia del juego, mostrando cómo el cordyceps se adapta y puede afectar a los humanos. Otro dato importante, es que el hongo evoluciona en los infectados conforme pasa el tiempo, así surgen variantes más peligrosas, como los Clickers.

A continuación comienza un repaso del episodio When You're Lost in the Darkness para la explicación de la teoría viral. Si aún no han podido ver el capitulo les recomendados volver después.

El primer episodio suma un prólogo que no formaba parte del juego y muestra a un grupo de epidemiólogos en 1968 que durante un programa de tv debaten sobre los diferentes peligros de un virus convertido en pandemia. Uno de ellos expone la situación de un hongo y comenta que si bien no afecta a los humanos, las condiciones climáticas del planeta podrían cambiar y favorecerlo. Una vez que el hongo pueda llegar a huéspedes más grandes que un insecto, sería el final de todo.

De inmediato la acción se traslada al año 2003 para presentarnos a la familia Miller, Joel y su hija Sarah, interpretados por Pedro Pascal y Nico Parker. También entra en escena el hermano de Joel, Tommy, interpretado por Gabriel Luna. A partir de ese momento, el entorno comienza a dar pistas del brote del del cordyceps a nivel mundial y cómo rápidamente llega a Estados Unidos.

Las variantes de zombies en TLOU.

La teoría viral de los fans apunta a que el contagio masivo se da a través de harina contaminada. Este ingrediente vital para una gran cantidad de alimentos, fue el responsable de que la población mundial adquiera el cordyceps.

La teoría también muestra como Joel y su familia no se contagian ya que evitan productos con harina. Por ejemplo, Sarah no tiene harina para hacer los pancakes del desayuno, por lo que termina haciéndolos con huevo. En la casa de los vecinos, se ve que la abuela come una deliciosa preparación, obviamente hecha con harina.

Después, en la casa de los vecinos, Sarah rechaza unas galletas ya que en lugar de chips de chocolate tienen pasas de uva. Llegado el momento del cumpleaños de Joel, recibe el reloj de regalo y un pastel, el detalle es que él no come pastel.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas