El verdadero motivo por el que Sarah Michelle Gellar se opone a un reboot de Buffy, la cazavampiros

El verdadero motivo por el que Sarah Michelle Gellar se opone a un reboot de Buffy, la cazavampiros

La actriz de 45 años explicó las razones por las cuales no está dispuesta a participar en un reboot de la icónica serie de los '90. Además, pidió que "se respete el legado de Buffy"

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Quienes crecieron durante la década del '90 saben muy bien que la serie Buffy, la cazavampiros fue un verdadero fenómeno cultural que marcó a toda una generación de jóvenes. 

Buffy, la cazavampiros fue una de las series que cambiaron el panorama durante la década del '90 y permitieron el surgimiento de shows que cambiaron radicalmente la forma de contar historias a la que el público estaba acostumbrado.

La actriz Sarah Michelle Gellar saltó a la fama gracias a su icónico papel de Buffy, pero su experiencia durante esos años no fue la mejor y así lo dio a entender en una entrevista reciente. Si bien no contó exactamente qué sucedió, la actriz sugirió que vivió varias situaciones problemáticas con el creador de la serie, Joss Whedon.

"Llegué a un buen lugar con esto, donde es más fácil de hablar. Nunca contaré mi historia completa porque no saco nada con ello. He dicho todo lo que voy a decir porque nadie gana. Todo el mundo pierde", aseguró Gellar, quien no quiso dar detalles sobre lo sucedido.

Desde el final del programa en 2003, han surgido muchas historias sobre las malas condiciones de trabajo en la serie y el supuesto comportamiento abusivo de Whedon. Aunque estos rumores vienen circulando hace tiempo, parece que la propia protagonista de la serie ha decidido permanecer en silencio.

Buffy, la cazavampiros es una de las series más reconocidas de la década del '90

Según explicó Gellar, todo lo que había que decir sobre el programa ya se ha expuesto abiertamente. A dos décadas del final de la serie, Buffy, la cazavampiros ha quedado en el retrovisor cultural y la actriz cree que no tiene sentido sacar más esqueletos del armario.

Sarah Michelle Gellar quiere que el legado de Buffy quede intacto

La serie ha sido arrastrada por el lodo sin piedad durante los últimos años y Gellar cree que sus comentarios no le harán bien a nadie. "No soy la única persona que enfrenta esto y espero que el legado no haya cambiado. Espero que le devuelva el éxito a las personas que hicieron todo el trabajo. Siempre estaré orgullosa de Buffy. Siempre estaré orgullosa de lo que hicieron mis compañeros de reparto, lo que hice. ¿Era una situación de trabajo ideal? Absolutamente no. Pero está bien amar a Buffy por lo que creamos porque creo que es bastante espectacular”, destacó la actriz en diálogo con The Hollywood Reporter.

Gellar claramente quiere que el legado de Buffy quede intacto. En este sentido, la actriz dejó muy en claro que se opone a que se haga un reboot de la serie. "Me encanta cómo quedó el programa y el final que tuvo la serie. Las metáforas de Buffy eran los horrores de la adolescencia. Creo que parezco joven, pero no soy una adolescente como para volver a hacer ese papel", explicó la actriz de 45 años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas