La serie de terror de anime con sello de Junji Ito que no te puedes perder en Netflix

La serie de terror de anime con sello de Junji Ito que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de streaming lanzó la primera parte de su colaboración con el maestro del horror, responsable de obras como Uzumaki y Tomie.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Netflix lanzó este 19 de enero una de sus nuevas apuestas en materia de anime original, se trata de la primera colaboración el maestro del horror, Junji Ito.

En junio del año pasado se supo que el mangaka experto en terror y responsable de obras como Uzumaki, Tomie, Sensor, Hellstar Remina, había llegado a un acuerdo con Netflix para crear una serie de anime exclusiva. Así nació Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro (Junji Ito's Maniac: Japanese Tales of the Macabre), especial que recopila algunas de sus historias más grandes y aterradoras del autor.

La animación estuvo a cargo del Studio Deen, el mismo que se encargó en 2018 de convertir en anime, Junji Ito Collection. Shinobu Tagashira, conocida por ser directora y diseñadora de personajes, regresa para la serie de Netflix.

El terror se apoderade Netflix.

El especial en cuestión, ofrece 12 episodios (con un promedio de duración de 25 minutos) que llevan al espectador a recorrer historias macabras y retorcidas, salidas del imaginario de Ito.

Todas las historias son autoconclusivas y no tienen relación entre sí. Dentro de lo que se puede encontrar está “Los Globos Colgantes”. En este episodio se cuenta como tras la muerte de una idol, se dan avistamientos en su mansión. Lo llamativo es que lo se alcanza ver son globos, pero tienen la forma de cabezas humanas.

Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro también ofrece la versión animada de otros de los trabajos más aclamados de Ito, Tomie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas