Dónde se grabó la serie Muñeca Rusa de Netflix

Dónde se grabó la serie Muñeca Rusa de Netflix

La serie de Netflix, Muñeca Rusa, es una comedia que se estrenó por primera vez el 1 de febrero del año 2019 y fue todo un éxito, recibiendo nominaciones a varios premios. ¡Mira dónde se llevó a cabo el rodaje!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muñeca Rusa o Russian Doll, es una comedia de ciencia ficción estadounidense creada por Natasha Lyonne, Leslye Headland, y Amy Poehler, y cuya protagonista es Nadia Vulvokov, quien es la invitada de honor de una fiesta. Cuando la misma concluye, Nadia muere y lo sigue haciendo de forma repetitiva, viviendo la misma noche reiteradas veces.

La protagonista, quien es interpretada por la directora, productora y guionista de esta serie, Natasha Lyonne, se encuentra atrapada en este bucle de tiempo y espacio donde hace de todo para poder salir. Esta producción tiene dos temporadas y cuatro nominaciones a los premios Emmy, incluida como serie de comedia excepcional y actriz destacada refiriéndose a la protagonista. 

Muñeca Rusa fue filmada en Nueva York. Crédito: Netflix

Aquí fue el rodaje de Muñeca Rusa

La primera temporada de la serie de Netflix fue rodada en diferentes locaciones de Nueva York, Estados Unidos, mientras que la segunda también se grabó en dicha ciudad, pero también en Hungría, Budapest. Otro lugar que fue recorrido por la producción de Muñeca Rusa para la segunda entrega fue, específicamente, Manhattan. Para esto, instalaron un campamento en East Village, ubicado en el East Side del Bajo Manhattan. 

También estuvieron por Staten Island, donde se los ha visto trabajar en 75 Vanderbilt Avenue, sitio también elegido para grabar filmes como El padrino y Gotham. Por último, cuando estuvieron en Budapest transformaron al subterráneo de Astoria en el Berlín Oriental de la década de los 80. Para lograr esto, todos los letreros del metro fueron traducidos al alemán. 

El subterraneo de Astoria en Budapest, una de las locaciones utilizadas para la serie.

Greta Lee, por su parte, contó que el viaje a Europa desfasó su huso horario, por lo cual estuvo en un estado de ensueño durante casi todo el rodaje. Sin embargo, mencionó que por suerte no tuvo que grabar mucho, aunque que la diferencia horaria fue un tanto difícil para el equipo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas