The Last of Us: estos son los actores originales del videojuego que aparecen en la serie de HBO

The Last of Us: estos son los actores originales del videojuego que aparecen en la serie de HBO

La esperada serie The Last of Us cuenta con todo un nuevo elenco de actores y actrices que dan vida a los personajes de la historia. Sin embargo, hay algunos actores originales del videojuego que fueron convocados para la adaptación y te contamos quiénes son.

Magela Muzio

Calificada por muchos como la mejor serie del año, The Last of Us tuvo su estreno el pasado domingo en HBO. La serie basada en el exitoso videojuego cuenta la historia de Joel Miller, un hombre que se dedica al contrabando y que es reclutado por una organización llamada las Luciérnagas para transportar a Ellie, una joven de 14 años, a través de Estados Unidos, que se encuentra infectada de zombis.

La adaptación de The Last of Us cuenta con todo un nuevo elenco de actores que se encargan de dar vida a cada uno de los personajes de la historia. Los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey fueron elegidos para interpretar a Joel Miller y Ellie Williams, respectivamente.

Sin embargo, muchos fanáticos se han preguntado si tendrán oportunidad de ver a alguno de los actores originales del videojuego en la nueva serie. Y la respuesta sin duda sorprenderá a más de uno.

¿Quiénes son los actores del videojuego que aparecen en la serie?

El videojuego The Last of Us cuenta con una gran cantidad de actores y actrices que son los encargados de prestar sus movimientos y su voz para dar vida a los protagonistas de la historia. Desde luego, la adaptación de HBO convocó a todo un elenco de reconocidos intérpretes para ponerse en la piel de cada uno de los personajes.

Sin embargo, hay una actriz que tuvo la posibilidad de interpretar al mismo personaje en el videojuego y en la serie. Se trata de Merle Dandridge, quien le puso cuerpo y voz a Marlene, la líder de las Luciérnagas en los videojuegos The Last of Us y The Last of Us Parte 2. Si bien los actores del videojuego no fueron elegidos en base a su apariencia física, la intérprete guarda muchas similitudes con su personaje.

Merle Dandridge interpreta a Marlene, en el juego y en la serie

Pero Dandridge no fue la única en regresar. En el videojuego, los actores Troy Baker y Ashley Johnson son los que tienen a su cargo la tarea de interpretar a Joel y Ellie, los protagonistas de la historia. La razón por la cual no fueron convocados para dar vida a dichos personajes en la serie es porque ninguno de los dos se parece físicamente a los personajes del videojuego. No obstante, fueron convocados por los creadores de la serie para nuevos roles.

En el caso de Baker, quien presta su voz como Joel en el juego, en la serie interpretará a James, miembro de un violento grupo de sobrevivientes con el que Joel y Ellie se encuentran a lo largo de su arduo y peligroso viaje. Este grupo se encuentra bajo el liderazgo de David (Scott Shepherd) y guardan un profundo secreto.

Ashley Johnson interpreta a Anna en la serie de HBO

Por su parte, Ashley Johnson, quien presta su voz para el rol de Ellie, tiene 30 años por lo que era de esperar que no interpretara a la joven niña en la adaptación. Sin embargo, los creadores la convocaron para dar vida a Anna, la madre de la protagonista. Si bien no se han dado muchos detalles, uno de los primeros avances de la serie mostraban al personaje de Anna dando a luz a Ellie, algo que seguramente veremos en los próximos episodios. 

Los nuevos episodios de The Last of Us están disponibles cada domingo en HBO y HBO Max.

Temas