The Last of Us vuelve a quebrar un increíble récord y anota un nuevo triunfo para HBO

The Last of Us vuelve a quebrar un increíble récord y anota un nuevo triunfo para HBO

La nueva serie de la señal basada en el videojuego del mismo nombre logra posicionarse como la serie original con mayor crecimiento de audiencia en tan solo una semana.

Magela Muzio

Magela Muzio

Con tan solo dos episodios en su haber, The Last of Us ha vuelto a batir un nuevo récord para HBO. Luego de consagrarse como el segundo estreno más grande de la última década, el segundo episodio de la ficción basada en el videojuego del mismo nombre ha marcado un nuevo hito para la señal.

Según las mediciones hechas por Nielsen y la información aportada por Warner Bros. Discovery, el episodio 2 de The Last of Us atrajo a 5.7 millones de espectadores a través de la señal de cable de HBO y la plataforma de HBO Max. Es decir, un 22% más que el primer episodio que trajo a 4.7 millones de espectadores. Los números del capítulo 2 marcan el mayor crecimiento para una serie dramática original de HBO en su segunda semana consecutiva.

The Last of Us ya es una de las series más vistas de 2023 / Crédito: HBO 

La popularidad y expectativa en torno a The Last of Us se desprende del éxito del videojuego lanzado en 2013 y desarrollado por la compañía Naughty Dog para PlayStation. La historia del mismo gira en torno a Joel Miller, un contrabandista que debe acompañar a Ellie, una niña de 14 años, quien deberá llegar sana y salva a la costa Oeste de Estados Unidos, en medio de una epidemia que transforma a la gente en una especia de zombis.

Hasta el momento, la crítica y los fanáticos no han tenido más que palabras de elogio para la adaptación que ya se posiciona como una de las series con mejor puntaje del 2023. Asimismo, muchos fanáticos del videojuego, han destacado las similitudes entre el juego y la adaptación, lo que suma otro punto a favor para HBO.

La señal también ofreció una actualización en relación al episodio debut del show liderado por Pedro Pascal y Bella Ramsey. A una semana del estreno de When You're Lost in the Darkness, el episodio atrajo a 18 millones de espectadores, habiendo cuadruplicado su audiencia desde el día de su estreno.

Si se piensa en series de la última década que han alcanzado niveles de popularidad y éxito semejantes, rápidamente vienen a la mente títulos como Game of Thrones, Euphoria y House of the Dragon, que se estrenó en agosto del año pasado batiendo récords de visualización en su capítulo debut.

Seguramente The Last of Us seguirá batiendo récords con cada nuevo episodio, que se estrenan los días domingos a través de HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas