Todo lo que necesitas saber sobre la cuarta temporada de Sex Education

Todo lo que necesitas saber sobre la cuarta temporada de Sex Education

Nuevos personajes, actores que dejan la serie y una trama renovada. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva temporada de una se las series más esperadas.

Agustina Agost

Agustina Agost

Desde su estreno en 2019, Sex Education se ha convertido en una de las series de Netflix más queridas por el público y, si tenemos en cuenta que ya ha pasado más de un año desde el estreno de su tercera temporada, no es de extrañar que los fanáticos estén impacientes.

La serie creada por Laurie Nunn es una de las mejores ficciones de la actualidad. Su mezcla de drama y comedia, su mirada adolescente, la vuelta de tuerca a los estereotipos, su conciencia social y feminista y las temáticas que se abordan de manera brillante, son sólo algunos de ellos elementos que la convierten en una producción de calidad.

La cuarta temporada de Sex Education ya fue confirmada por la plataforma de streaming y sabemos que hace algunos meses se encontraba en pleno rodaje. Sin embargo, parece que esta entrega será un poco diferente debido a una nueva trama, la llegada de nuevos personajes y la salida de otros.

A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de Sex Education:

La historia

La tercera temporada dejó varios cabos sueltos: el instituto Moordale fue puesto en venta, por lo que los estudiantes deberán encontrar otro lugar para seguir yendo a clases ¿o podrán regresar?; por otro lado, Maeve decide irse a Estados Unidos justo cuando su relación con Otis parecía encaminada ¿Se reencontrarán? Eric y Adam rompieron y el hijo que espera Jean no es en realidad de Jakob...

Hay muchas subtramas por recuperar, pero desde Netflix lanzaron la sinopsis oficial:

Tras el cierre del instituto Moordale, Otis y Eric se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el instituto Cavendish Sixth Form. Otis está nervioso por la creación de su nuevo consultorio sexual, mientras que Eric reza para no convertirse en perdedores de nuevo. Pero Cavendish es un choque cultural para todos los estudiantes de Moordale; ellos pensaban que eran progresistas, pero este nuevo colegio es otro nivel. Hay yoga diario en el jardín comunitario, un ambiente de sostenibilidad muy fuerte y un grupo de chicos que son populares por ser... ¿amables? 

Viv está totalmente atraída por el enfoque no competitivo, dirigido por los estudiantes, mientras que Jackson sigue luchando por olvidar a Cal. Aimee prueba algo nuevo haciendo un curso de Arte y Adam trata de resolver si la educación convencional es para él. En Estados Unidos, Maeve vive su sueño en la prestigiosa Universidad de Wallace, donde recibe clases del escritor Thomas Molloy. Otis suspira por ella mientras se adapta a no ser el hijo único en casa, ni el único terapeuta en el campus…

El reparto

Sabemos que los actores que estarán de vuelta son: Asa Butterfield (Otis), Gillian Anderson (Jean), Ncuti Gatwa (Eric), Aimee-Lou Wood (Aimee), Emma Mackey (Maeve), Connor Swindells (Adam), Kedar Williams-Stirling (Jackson), Mimi Keene (Ruby), George Robinson (Isaac), Chinenye Ezeudu (Vivienne), Dua Saleh (Cal), Alistair Petrie (Michael) y Samantha Spiro (Maureen).

El elenco de la divertida Sex Education / Crédito: Netflix 

Si bien Emma Mackey aparece en la lista, la actriz ha confirmado que su personaje no aparecerá de forma habitual. Seguiremos viendo a Maeve en su aventura neoyorquina, pero de manera más ocasional.

También hay personajes que no volverán a la serie. Simone Ashley, quien le da vida a Olivia, anunció que no volvería. La actriz fue la protagonista de la segunda temporada de Los Bridgerton y está comprometida con la tercera.

Simone Ashley es Olivia.

Los personajes de Ola (Patricia Allison) y Lily (Tanya Reynolds) tampoco volverán a Sex Education. Allison reveló que en su caso se debe a nuevas oportunidades laborales que le surgieron.

Ola y Lily, de los personajes más queridos de la serie.

Otra baja es Rakhee Thakrar, quien le da vida a la profesora Emily Sands. La suspensión de este personaje ha despertado dudas sobre la continuación de su compañero más cercano, Mr. Hendricks, interpretado por Jim Howick.

Nuevos fichajes

Por ahora, la principal incorporación anunciada es la de Dan Levy, ganador del Emmy por su trabajo como protagonista en la serie Schitt’s Creek. El actor le dará vida a Thomas Molloy, un famoso escritor y tutor del curso de Maeve en su universidad de la Ivy League en Estados Unidos.

Dan Levy junto a Emma Mackey.

También se unen al reparto Thaddea Graham (Doctor Who), junto a Marie Reuther (Kamikaze) y los debutantes Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James e Imani Yahshua.

Sex Education incorporará dos personajes trans en la nueva temporada, y está buscando a los intérpretes. De momento conocemos un poco sus personalidades: son Abbi y Kent, definidos en el proceso de casting como una "pareja poderosa". Abbi tiene una "vibra de Winona Ryder de los 90" y es "la líder de su grupo y la abeja reina de su universidad". Por su parte, Kent "proviene de un hogar que lo acepta, pero no está tan seguro de su posición como un chico popular en su universidad". Es "tonto, olvidadizo y un gran oyente", y ha estado con Abbi durante un tiempo.

Fecha de estreno

Las fuentes oficiales aún no han anunciado la fecha de estreno de la temporada 4 de Sex Education. Teniendo en cuenta que la tercera temporada se estrenó en septiembre de 2021, rompiendo la tradición que había llevado la serie de ser estrenada en el mes de enero. ¿Quizás podríamos volver al pueblo de Moordale a mitad de año? 

Trailer, imágenes y poster

Para ver un adelanto y el poster oficial habrá que esperar, pero sí contamos con unas pocas imágenes oficiales lanzadas por Netflix cuando inició el rodaje. 

Otis y Ruby en pleno rodaje de la cuarta temporada.

Lo que sí hemos podido ver son algunas imágenes del backstage subidas por los mismos actores a sus redes sociales.

Deseamos que los nuevos episodios no se prorroguen demasiado. Sin dudas es una de las series de Netflix más esperadas del 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas